El exhorto desesperado del gober de Guanajuato

1
1828

 

1.- Y si hacemos un candidatoooo…

Reunidos en Silao, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, hizo un exhorto a los alcaldes que buscan su reelección, a fin de hacer un esfuerzo mayor, léase apretar el paso, para subir los puntos necesarios y poder convencer al CEN del PAN.

El mensaje significó también un llamado urgente para todos aquellos ediles que han decidido respaldar a su delfín, léase el ex secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pues en las propias palabras del mandatario, las últimas mediciones lo ubican todavía muy por debajo de lo que esperaban.

Una preocupación que ha puesto a muchos de mal humor y con bastantes nervios.

La urgencia se debe, según los enterados, porque muy pronto el CEN del partidazo azul tomará decisiones y se requiere el apoyo inmediato, decidido y notable de todos aquellos ediles que pretenden repetir en la silla. Omitirlo sería un suicidio político.

Mientras funciona la estrategia del operador oficial, ya se decidió llevar a las oficinas nacionales del PAN, la idea de hacer una votación indicativa de los principales liderazgos del terruño, donde evidentemente, Diego tiene mayor ventaja que Fernando.

Pero ante la “ocurrencia”, el dirigente leonés, Alfredo Ling Altamirano, advirtió que semejante propuesta no tiene ni respaldo en los reglamentos internos del partido, ni en los estatutos de los comités, ni en cosa semejante o que se le parezca.

En palabras del Ling, versus gober: no es tema.

Pero por si las cosas no salen como se esperaba, el primer panista del terruño asumirá el riesgo y llevará la idea a las comisiones nacionales de los protocolos, donde están a punto de determinar algún posible cambio o ratificación en la forma de elegir el candidato a gobernador del estado.

Habrá que ver si el PAN decide mejor jugar en una asamblea el destino de Guanajuato.

2.- El equipo priista que ganó en el 2015 en Silao, se reúne

Quienes andan movidos también son los priistas de Silao. Resulta que varios liderazgos del tricolor han convocado para hoy a una comida de distinguidos ciudadanos, a fin de mostrar músculo y unidad con rumbo a la elección 2018.

Dicen los que saben que se trata de todos aquellos que trabajaron en la elección 2012 y que llevaron al PRI a la Presidencia de Silao en la figura del nada entrañable, Enrique Solís Arzola, futuro vecino de León (ya compró casa allá).

La posición, según cuentan, es reunir a la estructura y evitar divisiones con posibles anuncios de postulantes, por lo que hay un acuerdo previo de que nadie levantará la mano, ni nadie se postulará en la comida, ni tampoco se destapará absolutamente a nadie.

¿Será?

Lo cierto es que, entre los asistentes estará el ex regidor, Juan Miguel Valencia, además del profesor Víctor Manuel Rodríguez Santibáñez, el ex líder de los jóvenes priistas, Israel Almaguer y hasta el colado dirigente de la CTM en Silao, Ángel Dimas.

3.- No pagamos para que nos pegue. – Mario López Remus

Lamentable el tema de que el regidor del PAN, Mario López Remus y su homólogo perredista, Manuel Terrones, decidan “castigar” al portal “El Otro Enfoque” con limitarle la publicidad que genera el SAPAS.

Al estilo de Luis Echeverria, el regidor panista dice no estar dispuesto a “pagar para que le peguen”, como si el presupuesto del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao, fuera suyo.

Mario López y compañía están molestos porque El Otro Enfoque ha exhibido la gran cantidad de dinero que ganan los regidores de Silao. Se trata de los representantes que mejor salario tienen en todo el país.

Y una lástima tener representantes tan arcaicos y que atenten contra la libertad de expresión bajo esa medida de presión. Para fortuna de nosotros, el portal puede sostenerse con otros ingresos que no se relacionan con la publicidad oficial del organismo operador del agua.

Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

1 COMENTARIO

  1. Si mantengo firme mi fé en Cristo, pues haré lo mismo para el partido del PAN. No me amedrentan las “modas” polítcas. El PAN sabrá salir adelante con sabiduría y reflexión, mucha reflexión para poder tomar decisiones acertadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here