El militante del PAN del millón

0
357

1.- Con membresía de oro o diamante

El generoso alcalde de León, Héctor López Santillana, regaló un millón 144 mil pesos al Partido Acción Nacional, como parte de sus aportaciones de militante distinguido en el 2015 y como ejemplo de fidelidad a las siglas blanquiazules.

Con esta cantidad, el Presidente Municipal quizás cuenta con una membresía de oro o diamante, muy cerca de otros esforzados patrocinadores que, conforme a sus ingresos de la nómina oficial, otorgan sus respectivos diezmos partidarios.

Ni Márquez dio tanto dinero en su papel de gobernador.

Con los millones de pesos que recibe el PAN a través de sus patrocinadores, unos 8 millones al año, se comprueba que es un partido socorrido por sus militantes, aunque sólo cumplan un 7 por ciento de los 13 mil que tienen en el padrón oficial de Guanajuato.

Habrá que destacar que los más cumplidos son algunos funcionarios de León, léase regidores, diputados y senadores, así como otros alcaldes de los diferentes terruños locales, cuyas cifras son como para dar miedo.

2.- Un PRI bastante entrampado.

Pues nada. En el PRI no sale la convocatoria para elegir al candidato al gobierno del estado y, desesperadamente, hay serias apuestas a que ésta podría emitirse el 28 de diciembre o el 06 de enero de 2018.

Cualquier de estas dos fechas podría dar el panorama exacto del tricolor guanajuatense. O es broma o ilusión, para nada real, pues.

Y es que, en las últimas horas, varios suspirantes han enviado sus respectivas cartas a los Reyes Magos, léase Comité Ejecutivo Nacional, para rogar que, por el amor al niño dios, se puedan concretar algunas negociaciones.

El más emocionado y con ventaja es el senador Miguel Ángel Chico Herrera, quien se mantiene firme en su decisión con amplias posibilidades de alcanzar cargos con tal de abonar a la unidad.

Por supuesto que también está el incomodísimo senador, Gerardo Sánchez, que sigue bajo la amenaza de hacer un escándalo en el PRI, llevarse toda su estructura al partido Morena y hacer alianza con el mismo panal.

Un poco más moderada, pero igual de desesperada está la diputada federal, Bárbara Botello, mientras que los más serios en sus planteamientos son tanto el ex delegado de gobernación Javier Aguirre como el capitalino, José Luis Romero Hicks.

A decir de los enterados, no hay quien pueda dar un panorama serio de lo que pasa en Guanajuato, pues la delegada del CEN, Graciela Ortiz González, está en calidad de desaparecida y cada suspirante cuenta como le va en la feria.

Bajo este panorama, el PRI se encuentra atrasado y preocupado, pues con lo que ha pasado en Morelos, hay serias señales de que en Guanajuato pueda suceder lo mismo, sobre todo, con la terquedad que caracteriza al ex dirigente nacional de la CNC.

3.- Diego en la PGR

Pues corrió el rumor de que mañana, el ex secretario de desarrollo social y humano del gobierno del estado y suspirante al gobierno del estado, Diego Sinhué Rodríguez, estará en las oficinas de la PGR para dar respuesta a las acusaciones que se le imputan.

Los tribunales electorales ya lo absolvieron de un posible uso de recursos públicos en su aspiración, pero ahora viene la atmósfera federal, en la que todos sospechan de muy malas noticias.

¿Será?

Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here