El místico “resplandor de Alberta”

0
66

GUANAJUATO, Gto.- Egresado UG recibe dos reconocimientos internacionales por “El resplandor de Alberta”.

De Noé González Morales, recién egresado de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad de Guanajuato (UG), fue reconocido por la Bienal Iberoamericana de diseño de iluminación y la World Wide Biennial of Interior Design & Landscape.

Nació como una idea de tesis. Se trata de un proyecto de rescate turístico del cráter La Alberca, que la mitología regional llama “Alberta” y que se encontraba olvidado en la mancha urbana de la ciudad de Valle de Santiago, Guanajuato.

Sin embargo Noé González Morales, junto al Ing. Antonio Ortiz Mares y la Mtra. Eugenia Tenorio Núñez, así como compañeros de Artes plásticas, Música y Artes escénicas, han logrado reactivar el monumento natural como área turística, sin intervenirlo físicamente, sino a través de iluminación, música y performance.

“Valle de Santiago es un municipio rico en misticismo y en su formación geológica, ya que contiene una serie volcanes, que curiosamente están alineados en forma de constelación, de la “Osa Mayor”, por lo que existen diversas leyendas y acontecimientos místicos que hacen del municipio un lugar único”, señaló el joven emprendedor.

Luego de varios esfuerzos, el ahora licenciado postuló el trabajo en diversos foros, uno de ellos fue la Bienal Iberoamericana de diseño de iluminación, donde participaron 173 proyectos, realizados por 80 despachos de 14 países. Esto le ganó un espacio para “El resplandor de Alberta” que ya se incluye en el libro de la bienal realizado por Iluminet entre los 45 mejores proyectos.

El otro reconocimiento vino de la bienal mundial World Wide Biennial of Interior Design & Landscape, organizada por sociedades de diseñadores de reconocimiento mundial. Esta convención galardonó el proyecto con una mención honorífica, por lo que ahora una lámina del mismo está expuesta en el Museo Nacional de Arquitectura junto a otros proyectos seleccionados.

El joven diseñador aseguró que ambos reconocimientos son una de las recompensas más grandes al trabajo y esfuerzo que ha desarrollado junto a sus compañeros. Sin embargo, aseguró que aún están trabajando para llevar esta iniciativa a otros espacios dentro y fuera del país, por lo que aseguró pronto tendremos más noticias suyas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here