El nuevo “delfín” del presidente de Silao

0
157

1.- Siguen las denuncias contra Diego

El Partido Morena ha decidido abrir dos denuncias contra el aspirante panista, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en dos diferentes instancias. Una ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y otra más ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

A decir de los expertos, la interpuesta ante el Instituto Electoral es todavía más seria que la presentada por el PRI, pues Morena fue más concreto y demandó puntualmente investigaciones que actualmente realizan los consejeros.

Ahora, con la nueva denuncia, interpuesta ante la Procuraduría, se pondrá a prueba a su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, quien por cierto, sigue desaparecido de los foros públicos desde el caso del sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, alías “Papi” de Ciudad de los Niños Salamanca.

El tema no es menor, si considera que Zamarripa tendrá que investigar al “delfín” del gobernador Miguel Márquez, pero sobre todo, tendrá que estudiar muy seriamente la denuncia, debido a que los “morenos” traen asesoría legal como ningún otro partido… aunque para ser realistas, no se espera mucho.

2.- El nuevo “delfín” de Maciel

Lo que son las cosas. Al inicio de su administración, el regidor panista Mario López Remus, le dio la bienvenida a su presidente, Juan Antonio Morales Maciel, con el bloqueo de varios nombramientos y… a casi dos años del acontecimiento, resulta que ahora son uña y mugre.

Usted dirá quién es la uña y quién la mugre, pero lo cierto es que ahora, ambos personajes han concretado la idea de que sea Mario López el abanderado del PAN a la Presidencia, como si estuvieran en ellos la decisión.

El nuevo “delfín” del presidente de Silao, surge tras la renuncia de su ex amigo y ex secretario, José Antonio Trejo Valdepeña, pero sobre todo, tras concretar varios acuerdos económicos, que a decir del diario Correo, se concretan desde el organismo operador del agua, “caja chica” o “pipa chica” de López Remus.

El colmo es que, el “ya merito” candidato del PAN, ha pasado por todos los puestos que hay en Silao, sin éxito alguno, salvo el económico, por supuesto. Fue regidor, luego secretario del Ayuntamiento, enseguida se fue de diputado local y después regresó como regidor del PAN. Ahora quiere ser presidente municipal.

Un ejemplo de chapulín.

Para lograr su cometido, Mario tiene que convencer a los panistas, a los empresarios locales, a los comerciantes, a los delegados y todos los sectores que lo recuerdan como el ex diputado silaoense que más se olvidó de ellos.

3.- La ocurrente diputada congruente

Resulta que la diputada priista, Irma Leticia González Sánchez, resultó ser muy ocurrente y congruente con los gastos en imagen y propuso que se utilice el Escudo de Armas de cada Municipio, como imagen corporativa de las administraciones municipales.

Según la legisladora, sólo de esa manera se eliminarán gastos excesivos en imagen “pues se pretende que este sea el único membrete que identifique documentos, vehículos, obras, etc. “, pero además, “no se gastaría en imagen cada cambio de Gobierno”.

La diputada anda bien interesa en que tampoco se promueva la imagen de los alcaldes, quienes cada año, deciden invertir dinero público para difundir sus rostros y colores de sus respectivos partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here