El PAN define sus tiempos electorales

0
154

1.- Candidatos a finales de año

El Partido Acción Nacional (PAN) ha definido sus tiempos electorales rumbo al proceso del 2018, con la instalación de la Comisión Permanente.

Será el 29 de octubre cuando se lance la convocatoria del proceso interno y un mes antes, se tendrá que determinar el método para la elección de los candidatos a diputados, senadores, alcaldes y gobernador.

A partir del 10 de septiembre, cuando se declare abierto el proceso electoral, los partidos políticos deberán de registrar sus posibles coaliciones o alianzas con fecha límite del 13 de noviembre. En Guanajuato, el PAN no pretende aliados, aunque no descarta que puedan concretarse algunos en municipios específicos.

A partir de esta fecha (13 de noviembre) y a más tardar, el 11 de enero de 2018, los aspirantes en el blanquiazul podrán realizar las precampañas oficiales, aunque la dirigencia estatal del blanquiazul tiene planes de que los candidatos estén debidamente electos en diciembre.

Tiempo suficiente para que, en temporadas de Navidad y Año Nuevo, se pueda cicatrizar heridas de los grupos políticos al interior.

2.- Y en el PRI, se mantiene la esperanza

En el PRI aún se espera la llegada al terruño de la delegada nacional, Graciela Ortiz González, sobre todo para tener encuentros con los numerosos -y nada cuantiosos- grupos al interior del tricolor.

De parte del desintegrado bloque de Pancho Arroyo, hay una cierta esperanza de que la nueva enviada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ciertamente opere sin favoritismo y pueda restar espacios que tenía el senador, Gerardo Sánchez.

Ya hay muestra de que sí puede suceder, sobre todo tras la designación en la CNOP del abogado irapuatense, Jorge Luis Martínez, a quien se le identifica en las filas de “arroyismo”, además de grupos colaterales como el encabezado por la diputada Yulma Rocha o Miguel Ángel Chico.

El que más contento está es el delegado de gobernación. Javier Aguirre, no sólo porque fue el primero que vio a la delegada e informó la situación actual del PRI en Guanajuato, sino porque además, son muy buenos amigos.

3.- Los acompañantes del alcalde

El presidente de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, dijo que dará a conocer el gasto que hizo en el viaje a Los Ángeles California, así como los nombres de los cuatro acompañantes de la Secretaría Particular y uno de la dirección de comunicación social.

Sólo que ese informe lo dará a conocer el Ayuntamiento y no precisamente a la gente, así que tendremos que esperar si algunos de los regidores del hache cabildo decide hacerlo público y da a conocer los datos que el presidente no quiere.

Complicado entender la postura del edil, sobre todo si habla de transparencia y rendición de cuentas. Por cierto, ayer recibió el apoyo del gobernador Miguel Márquez y de su delfín, Diego Sinhué Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

Todos se tomaron la foto, hicieron recorridos por algunas colonias de Silao y aprovecharon el baño de pueblo que tanto les hace falta ante la desgracia de la inseguridad y los empleos mal pagados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here