El PAN está listo para la paridad.- Alfonso Ruiz Chico

0
16

 

IRAPUATO, GTO.- Bajo la premisa de transformar en acciones las inquietudes y el ímpetu de las mujeres guanajuatenses a fin de integrar una red de liderazgos de ciudadanas dispuestas a trabajar por las mejores causas, se llevó a cabo el “Taller Liderazgo Político” organizado por el Comité Directivo Estatal del PAN.

Durante el mensaje de bienvenida, el secretario general del CDE, Alfonso Ruíz Chico, explicó que de cara a la elección del 2018 con las reformas en temas de paridad, en Acción Nacional existe un convencimiento de que todos deben tener las mismas oportunidades, por lo que, sin ningún miedo, el Partido buscará postular candidatos y candidatas con los mejores perfiles.

“Acción Nacional está a favor de todos los temas de paridad, debemos tener las mismas oportunidades no solamente en la parte pública, sino privilegiar este derecho, poder buscar siempre una protección, una defensa, una lucha de todos los derechos en el sentido más amplio, no solamente en el tema de paridad y género, sino simplemente por el hecho de respetar la dignidad de las personas, va a ser fundamental”, explicó Alfonso Ruíz.

Se dijo además orgulloso de las mujeres que han partido participado en la institución, muchas de ellas no siempre han sido militantes y se han convertido en una parte fundamental para que el Partido siga dando resultados.

 “Me preguntan que si no tenemos miedo de los temas de paridad. No tenemos miedo porque sabemos que hay una integración muy intensa de mujeres con liderazgo y mujeres de la sociedad que están listas para participar”, insistió el secretario del CDE.

Agregó que desde este momento en el Partido se está asumiendo una gran responsabilidad rumbo al 2018 y del trabajo de las mujeres de Acción Nacional depende que se puedan generar los liderazgos y empoderamientos de ciudadanas dispuestas a defender las mejores causas. taller_liderazgo_mujeres (6)

“Hay muchas mujeres que necesitan estar en este curso y generar ese gran liderazgo pero hay que seguirnos preparando. Hay muchas mujeres que tienen ese gran liderazgo, que tienen ese conocimiento, y sobre todo esa inquietud y ese ímpetu que podamos convertir en acción”, conminó.

A través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, encabezada por Luxana Padilla Vega, se convocaron a participantes de Salamanca, Celaya, Silao, Guanajuato, Irapuato, Villagrán, Abasolo, Pueblo Nuevo y Pénjamo, quienes escucharon la ponencia de la doctora Patricia González Esparza.

Los talleres continuarán de manera regional como parte del programa de formación que Acción Nacional ofrece a las mujeres guanajuatenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here