El plan es que no hay plan, todavía

1
157

1.- Un desayuno desangelado

El desayuno convocado por el dirigente del PRI de la capital, Gabino Carbajo, logró sumar sólo a personajes de su corriente y no contó con los liderazgos principales del terruño, léase el alcalde, Edgar Castro Cerrillo y la diputada, Erika Arroyo Bello.

Los regidores, Gabriela Cárdenas y Adrián Camacho sí estuvieron en la escena mañanera bajo la sombra del grupo de Gerardo Sánchez, además de los ex presidentes municipales, Luis Felipe Luna y Luis Gutiérrez.

Castro Cerrillo no asistió en atención a la indicación de la delegada nacional del PRI, Graciela Ortiz González, quien ha pedido prudencia en eso de las futuras candidaturas. La legisladora Arroyo, aplicó la misma disciplina.

A decir de los enterados, la comidilla del desayuno fue la administración municipal que, bajo la lupa del fuego amigo, lograron solucionar lo que ellos no hicieron en su momento, cuando fueron gobierno municipal.

Lo malo de todo el grupo es que nadie en la mesa, podía levantar la mano para disputar, con certeza, la Presidencia Municipal de la capital de Guanajuato, con el nivel de compromiso como para rescatar lo que, según ellos, se ha perdido.

Así con esos valientes, para qué quiere guerreros el PRI.

2.- Un Plan de Desarrollo sin tanto desarrollo

La directora del Instituto Municipal de Planeación, María Esther Arteaga Rodríguez, encargada de realizar y concretar el Plan de Desarrollo Territorial, está en un serio conflicto personal y profesional.

Su trayectoria y reconocimiento le ha permitido tener contacto con varios organismos o instituciones, como la Universidad de Guanajuato, participante destacado en el tema del Plan de Desarrollo Municipal.

Pues bien, quizás por falta de experiencia política o imprudencia, según usted lo vea, María Esther ha facilitado el plan a personajes dentro y fuera del Ayuntamiento que, dicho sea de paso, han cuestionado su trabajo de manera anticipada.

“La filtración” del documento provocó también reclamos por la “ausencia de consulta” a la Universidad de Guanajuato, además de que el estudio parece enfocarse al tema de la Bufa y no justamente a todo el orden municipal.

La idea de presentar el Plan en las próximas semanas podría venirse abajo, no sólo por estos errores políticos y profesionales, sino porque, además, algunos regidores han solicitado se despida a María Esther, como demandaron también contra cuatro funcionarios más de la administración.

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

1 COMENTARIO

  1. Estimado Sr. Machuca, no hubo tal filtración, el documento se dio a conocer a las áreas administrativas en cumplimiento con lo señalado por el artículo 58, fracción III del Código Territorial. Tampoco sé que regidores podrían estar pidiendo que la Arquitecta Arteaga salga de IMPLAN, que yo sepa ninguno de los de la Junta Directiva del Instituto o al menos no lo han manifestado en las reuniones o a mi personalmente.

    Atentamente

    Dr. Jaime Emilio Arellano Roig
    Regidor el H. Ayuntamiento de Guanajuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here