El PRI de Gerardo cae poco a poco

0
121

1.- Recibe Tribunal queja de Edgar

El nerviosismo vuelve a la casa de campaña de la ex panista, Ruth Lugo, suspirante a la alcaldía de la capital, luego de que el tribunal electoral de Guanajuato, emplazara al directivo estatal del PRI, para informar de la queja que interpuso el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo.

Los magistrados pidieron a la dirigencia de Santiago García, léase comisión de procesos electorales, entregue el expediente del asunto interno, a fin de que el órgano judicial revise el tema y emprenda acciones concretas en referencia de la candidatura.

Hay dos posibles escenarios.

Si el expediente coincide con la queja de Edgar Castro, ni dude que los magistrados cancelen la candidatura de Ruth, pero si hay discrepancias, el tema podría prolongarse aún más, lo que pone aún más incertidumbre al caso de la capital.

Ni en las series de Netflix se ha visto tanto suspenso.

El tribunal dio 48 horas, pero para cuando usted lea esta columna, seguramente restan unas 24 horas solamente. La dirigencia estatal está obligada a entregar el expediente completo, lo que significa que será este fin de semana cuando los tricolores litiguen más en serio el tema de la candidatura en Guanajuato.

Ruth Lugo, jura y perjura que la demanda, queja o inconformidad la tienen sin cuidado, pero no así a sus dirigentes del ex partidazo, pues todos ellos tratan de que nadie se entere del tema, sobre todo cuando están más que seguros que podrían perder el asunto y echar abajo no sólo la candidatura sino toda la planilla.

2.- EL ex alcalde de León renuncia al PRI  de Santiago y Gerardo

Pero para el dirigente priista, Santiago García, ahí no terminan las malas noticias. El priista despertó con la noticia de que el ex alcalde interino de León, Octavio Villasana Delfín, se va del partido porque simple y sencillamente, se olvidaron los ideales del tricolor.

Bueno, en realidad eso sucedió hace mucho tiempo y se agravó con la llegada de Gerardo Sánchez a la dirigencia estatal el PRI, sólo que don Villasana Delfín era presidente interino y no la nómina no le permitía conocer las noticias como son.

Ayer se lo dijo muy claro el regidor Salvador Ramírez Argote, pues le echó en cara las escoltas que aún tiene como beneficio de ser alcalde interino, pero además, el también vocero de Bárbara Botello, calificó de intrascendente la renuncia, pues el priista ya  no tiene futuro político. Raro, si considera que el dirigente estatal pretende platicar con él para exhortarlo a regresar.

Pero mientras sucede esto, habrá que comentar que sí vienen más renuncias, sobre todo donde les impusieron candidatos azules. Según los que saben, los priistas de Silao están a punto de abandonar las filas del tricolor y desconocer al candidato oficial, Rogelio Santoyo.

3.- La historia de un adolescente

Pues con la novedad de que Eloy Juárez Sandoval, director de infraestructura y servicios Universitarios de la Universidad de Guanajuato, envió un escrito a los medios de información para contar la historia de un adolescente.

El funcionario universitario jura ante el crédulo Don Quijote, que jamás quiso estar en la conferencia de prensa del candidato tricolor, Ángel Zamora, sino por el contrario, todavía no se explica la circunstancia por lo que llegó ahí. El malvado de la película es el ex presidente de la capital, Luis Gutiérrez, según dijo.

Aunque la historia es increíble, lo cierto es que el personaje quiere hacer constar que se trató de una confusión y, si llegó a una conferencia de prensa y no a un panel académico, fue por la inocencia que se carga el hombre.

Jamás imaginó que era un tema partidista… Sabe.

Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here