El regreso de Solís a Silao

1
389

1.- Le dan la opción de la notaría

Salió el viernes 21 de junio a las 23:52 horas del Cereso de Irapuato, donde permaneció encarcelado durante casi año y medio. A su salida, lo acompañaron sólo tres de sus incondicionales amigos, su esposa y sus hijas.
Horas antes, los abogados del ex presidente de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, habían negociado con la fiscalía el acuerdo final para su liberación. Se consideró una indemnización a favor de Karla Silva, por los daños que sufrió, además de una disculpa pública.
La autoridad aceptó que, por tres meses más, se mantuviera la custodia a la reportera por parte de la policía estatal y, tras la conformidad de ambas partes, se llegó a un acuerdo que muchos han calificado como histórico.
Muy cierto, pero llamó la atención que la fiscalía retirará la acusación de robo, pues lo hizo para beneficiar al ex presidente, pues si hubiera persistido ese delito en la sentencia, sería imposible que Solís continuara como notario público.
Para su fortuna, lo podrá hacer y casi de manera inmediata.
En su primer día de libertad, Enrique Solís visitó a su familia, cenó con ella y en seguida partió a Bucerías, donde permaneció casi toda la semana. Hoy Solís regresa a Silao. No quiere abandonar la ciudad.
Confía en recuperar su notaría y se refugiará en el único grupo católico que le creyó y lo acogió como inocente. El mismo donde todos los jueves, rezaban para que se impartiera justicia “negociada”.

2.- Las verdaderas cifras electorales.

Las encuestas refieren que uno de los personajes del PAN más posicionado entre los ciudadanos del terruño es, sin duda, el gobernador Miguel Márquez y muy enseguida el senador, Fernando Torres Graciano.
Ciertamente, el Secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhué Rodríguez, no tiene aún los dígitos necesarios para iniciar una buena precampaña electoral, pero tampoco le resultará imposible lograrlo.
Diego debe tener mucho cuidado si en verdad quiere buscar con limpieza la candidatura del PAN al Gobierno de Guanajuato, pues los fantasmas del oportunismo y el afán pretenden dejarlo sin impulso.
El que sí se ha visto muy prudente en el tema de la candidatura es el senador, Fernando Torres Graciano. Su nombre está muy posicionado y la gente lo ubica con más facilidad, además de que su despliegue es de bajo perfil, pero certero.
Lo que se exhibió de Diego este fin de semana por parte del periódico a.m., no es ninguna revelación ni nada que los políticos puedan escandalizarse. Todos saben que, en el PAN, PRI, PVEM, PRD y demás partidos, se manejan así.
El tema es que, pese a las denuncias públicas presentadas, el gobierno enmudezca y pase inadvertidamente el asunto, pues con ese silencio, hunde todavía más a Diego y éste se hace de culpa.
De tal manera, Diego entonces no necesita un asesor de movilización (todavía), como se exhibió en la investigación periodística. Lo que le hace falta es un experto en crisis que, por lo visto, no lo tiene.
¿Podrá salir de esta?

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

1 COMENTARIO

  1. Que bien que el señor Solís esté libre. No era justo que por asuntos políticos como es bien sabido haya pasado más de un año ahí cuando en los expedientes no hay evidencia de ninguna índole que compruebe su culpabilidad. Es triste que tuvo que llegar a declararse culpable pero ya sabemos que nunca se puede ir contra el sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here