El silencio de Humberto.

0
109

1.- Un dirigente que no pone orden

El dirigente estatal del PAN, Huberto Andrade Quesada, se equivoca en permanecer callado, ante la crisis en que está envuelto el ex secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Se equivoca en mantenerse ajeno a la confrontación radical que hizo el senador, Fernando Torres Graciano, quien acusó al gobernador, Miguel Márquez, de operar políticamente bajo las mañas más antiguas del régimen priista.

El PAN tiene un dirigente débil.

Humberto no trae discurso ante las crisis, no asume errores, tampoco librar tempestades o superar desafíos, ni mucho menos pone orden a la terrible contienda interna que traen sus panistas.

2.- Y un gobernador que no le hace caso

Hay varios grupos al interior del blanquiazul, uno con la nómina estatal sin control, que sólo exhibe la corrupción y el cinismo, pero uno más desesperado que busca los ideales panistas, sin convicciones de verdad.

Si el PAN está en crisis, necesita un dirigente que pueda dar rumbo, que ponga control ante tantas contingencias y mucho orden a los desesperados o decenas de castigados (tanto en el estado como en los municipios), victimas de ediles virreyes que han perdido el rumbo.

Si Humberto no hace nada, y el Gobernador lo sigue ignorando, tendrá que aplicarse el CEN, pero de entrada, le restaría liderazgo.

Pero no sólo Humberto tiene responsabilidad, también se equivocan todos aquellos panistas, léase diputados azules, quienes en medio de la evidencia periodística, deciden el silencio bajo la tempestad y la culpa.

3.- Llegan los recursos a comunidades

El alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, hizo una gira por las comunidades donde, finalmente, aterrizaron los recursos del fondo minero que por tanto tiempo se guardaron en los bancos del Gobierno del Estado.

El edil supervisó las obras de alumbrado y electrificación en Mineral Monte de San Nicolás y Calderones, las primeras de las 14 que serán beneficiadas con 13 millones de pesos asignados.

El dinero llega a tiempo al Edil, sobre todo, porque sabe que en varias comunidades, el regidor panista, Guillermo Torres, mantiene una operación política con la asociación de delegados que se inventó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here