sábado, abril 20, 2024

Elabora Contraloría informe sobre responsabilidades por facturas «infladas»

SILAO, Gto.- La Contraloría Municipal elabora un informe para determinar quién o quiénes tienen responsabilidad en la compra «inflada» de instrumentos musicales para un programa cultural perteneciente a la Secretaría de Cultura Federal en el gobierno de Juan Antonio Morales Maciel.

La contralora municipal, Paloma Alejandra López Cuéllar informó que el proceso continúa y que no se tiene fecha para conocer un veredicto en contra de alguien.

López Cuéllar se rehusó a ahondar en el tema al asegurar que en este momento no se puede extender la información de las facturas que se presentaron por el “Festival Silao Crece en Cultura” y que Auditoria Superior de la Federación estima un daño por 5 millones de pesos federales, de acuerdo a su informe que ya presentó el órgano fiscalizador.

“Efectivamente se trabaja en esta observación que es de un festival de cultura, en donde la Contraloría municipal a mi cargo trabaja en un informe para emitir la información al respecto y es información reservada”, reiteró la Contralora al citar el artículo que la imposibilita hablar.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información en sus artículo 73, indica que para no obstruir el proceso en alguna responsabilidad de un servidor público se debe permanecer o clasificar como información reservada, subrayó la funcionaria municipal.

¿Qué pasa con los instrumentos, puede utilizarse?, preguntó la reportera.

“Están en las áreas correspondientes con sus resguardos correspondientes, y prácticamente puede utilizarse pues existe su debido resguardo de cuántos son y donde están”, apuntó la funcionaria municipal.

Los instrumentos se encuentran actualmente en la Casa de la Cultura y no están siendo utilizados por la investigación que se sigue.

 

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