Elena Poniatowska en el Hay Festival de Querétaro en septiembre

0
105

QUERÉTARO.- Del 1 al 4 de septiembre la ciudad de Querétaro recibe a más de 110 invitados provenientes de 17 países que darán vida a charlas, debates, conferencias, lecturas, obras de teatro, poesía, muestras de cine y música, con el objetivo de contar y compartir lo que está sucediendo en el mundo;  generando diálogo y reflexión con actividades y espectáculos que remueve conciencias y trascienden en la memoria, para enriquecer el lenguaje universal de las ideas.

La programación de Hay Festival Querétaro 2016 da inicio el 1 de septiembre con la participación de Elena Poniatowska, Nell Leyshon, Carlos Franz y Jorge Perugorría, entre otros. El primer día de actividades cierra con una velada musical  al estilo soul-rock en Plaza Fundadores con el concierto en exclusiva del grupo estadounidense The Suffers a las 20:00 hrs.

Por primera vez en México, el público podrá disfrutar del grupo originario de Houston, con su especial “Gulf Coast soul”, una exitosa propuesta musical que combina la mejor tradición soul, con el funk, el country, el rock & roll e incluso las influencias latinas y del género del hip hop.

The Suffers son autores del EP Make some room (2015) y del reciente álbum The Suffers (2016); han participado en prestigiosos festivales de música como Austin City Limits, o en el Newport Folk Fest; su reciente aparición en el famosísimo programa televisivo The Late Show con David Letterman indica que The Suffers están aquí para quedarse.

La compra de boletos para este concierto será en el Teatro de la Ciudad ubicado en la calle 16 de septiembre a partir del 29 de agosto en un horario de 10:00 a 16:00 horas y a partir del 30 de agosto de 10:00 a 20:00 horas. El costo del boleto por persona será de $60 pesos. El 25% del aforo estará disponible gratuitamente, previo registro en la web del festival o en la taquilla y hasta completar aforo, para estudiantes acreditados y personas mayores de 65 años.

Serán cuatro días donde destacados escritores, cineastas, dramaturgos, científicos, expertos en derechos humanos, periodistas y artistas departirán con el público sobre temas de actualidad, disciplinas como la ciencia, la literatura, la geopolítica, los derechos humanos, el cine y el teatro en distintas sedes de la ciudad de Querétaro, ciudad natal de grandes músicos mexicanos, así como sede de importantes recintos y eventos musicales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here