Emite Derechos Humanos medida precautoria para proteger a Periodista

0
85

GUANAJUATO, GTO.-  La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDHEG) emitió una medida precautoria tras la agresión que sufrió el reportero del diario a.m. en la capital del estado.

De acuerdo a una ficha informativa de la dependencia, el expediente quedó radicado con el número 48/17-A a fin de proteger la vida del periodista Gilberto Navarro.

“El Subprocurador de la zona A, Víctor Aguirre Armenta, se comunicó con el periodista y le informó de las acciones tomadas por este Organismo”, refiere brevemente el informe emitido esta mañana.

El reportero del diario a.m., Gilberto Navarro, sufrió un atentado por parte del funcionario municipal de la capital, Jorge Alberto Rodríguez Rocha. El ahora ex empleado municipal, atropelló con su auto al reportero quien viajaba en su motocicleta.

La denuncia la hizo ayer el diario a.m. en su portal de internet e informó que interpuso una denuncia contra el también hijo de la regidora perredista, Silvia Rocha.

Ayer por la noche, la Presidencia Municipal informó en un comunicado que el funcionario fue cesado de sus funciones y reitero el respeto a la integridad de las personas, así como a la libertad de expresión.

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here