En Acámbaro otro enfrentamiento; matan a dos hombres

GUANAJUATO.- Un segundo tiroteo en unas cuantas horas en el estado, esta vez en Acámbaro, dejó dos personas muertas en calles de esa ciudad.

Al menos 12 personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas en Acámbaro; Celaya, Irapuato, Salvatierra, Apaseo el Grande y Juventino Rosas; entre ellas tres mujeres.

Como ocurrió en Huanímaro la noche del martes, habitantes de Acámbaro se resguardaron en sus casas al escuchar una serie de disparos, entre presuntos grupos delictivos rivales, en las calles Melchor Ocampo y Río Bravo.

Algunas personas grabaron desde lejos y publicaron los videos en redes.

El tiroteo se desató alrededor de las dos de la tarde del miércoles.

Cuando terminó, policías arribaron a esas calles y encontraron a dos hombres tirados, sin vida y con huellas de varios disparos.

En las calles quedaron decenas de casquillos.

También se encontraron restos de granadas de fragmentación empleadas en este ataque.

La Procuraduría de Justicia del estado reportó por lo menos 12 personas asesinadas entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles en el estado.

Entre las víctimas hay una mujer y dos hombres que se encontraban en una casa de la calle León, en la comunidad El Sabino en Salvatierra, quienes fueron asesinados por sujetos que ingresaron violentamente a la casa y ahí los acribillaron.

Uno de los hombres asesinados quedó en el acceso a la vivienda; otro en la primera habitación y la mujer en una segunda recámara.

En la casa se encontraron casquillos calibre .223; en una de las habitaciones se encontraron varias bolsas con yerba, presuntamente mariguana.

PGJE, sin reporte de levantones u homicidios en balacera de Huanímaro

Luego de la balacera que fue reportadas en la ciudad de Huanímaro, el subprocurador de Justicia de la Región B, Ignacio Pérez Ruiz, aseguró que la dependencia no tiene información oficial de personas fallecidas durante el ataque, ni de heridos, así como tampoco denuncias por secuestro en aquella zona.
En este sentido, el funcionario aseguró que se Pérez Ruiz lleva a cabo la revisión de las cámaras de seguridad que hay en esa parte de la ciudad, tanto las particulares como las que pertenecen al Programa Escudo con la intención de encontrar indicios que pueda sumarse a la investigación que se lleva a cabo.
“Se tomó conocimiento de unos hechos donde referían que unas camionetas habían disparado a varios domicilios. De momento no tenemos ninguna persona fallecida ni ninguna lesionada. La investigación se está realizando para efectos de hacer los levantamientos de los casquillos e identificar las personas de los inmuebles, ya que cuando acudimos no había nadie en los inmuebles”, aseguró.
Agregó que el reporte por los balazos en el centro de Huanímaro fue recibido durante las primeras horas del miércoles, y que tras éste enseguida se puso en marcha el operativo de atención a las llamadas que se recibieron, y remarcó que fueron tres los domicilios que se vieron afectados.

El subprocurador de la región B Ignacio Pérez Ruiz.

Noticias Estado de Guanajuato

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here