En la seguridad “nadie puede evadir su responsabilidad”: Castro Cerrillo

    0
    3

    Seguridad Guanajuato

    GUANAJUATO.-  La prevención y las medidas de seguridad pública son más efectivas cuando las autoridades se coordinan con la sociedad civil organizada, afirmó el alcalde Edgar Castro Cerrillo.

    Lo anterior, durante la sesión ordinaria de trabajo que desarrollaron los integrantes del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, en el que participan representantes de universidades, cámaras empresariales y la sociedad civil de la Capital del Estado, así como del gobierno estatal.

    “Queremos un Guanajuato tranquilo, en paz y seguro y estoy seguro que podemos logarlo en conjunto y con la colaboración de todos; ante este reto nadie puede evadir su responsabilidad”, señaló Castro Cerrillo.

    Asimismo, explicó que las líneas de acción de la política municipal en materia de seguridad incluyen la planeación, prevención, coordinación, transformación institucional, respeto a los derechos humanos, evaluación y retroalimentación.

    En la sesión también se integraron las comisiones de trabajo en materia de normatividad, profesionalización, operatividad, participación social y prevención del delito, de vialidad y de seguridad.

    El Alcalde capitalino estuvo acompañado por los titulares de las dependencias municipales del área de seguridad, así como del Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el Ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga.

    Redoblan esfuerzos

    Por otro lado funcionarios de la Dirección General de Seguridad Ciudadana sostuvieron diferentes reuniones con vecinos de la zona sur de la ciudad, para establecer medidas que permitan redoblar esfuerzos en materia de prevención.

    Participaron vecinos del fraccionamiento Villaseca y Villas de Guanajuato, encabezados por el Director General de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz y por el Comisario de la Policía Preventiva, Héctor Zepeda Elizarrarás.

    “Este trabajo está orientado a la implementación de estrategias estructuradas con base a políticas diferentes para cada necesidad, que a su vez contengan diversos programas que nos ayuden a que sociedad y gobierno unan los esfuerzos necesarios para atender las necesidades que en materia de seguridad”, explicó Ortiz Muñiz.

    El trabajo sobre la comunidad se centra en la creación de espacios informativos y educativos respecto a la magnitud de los problemas para que se tome conciencia de las condiciones que fomentan el accionar delictivo y los mecanismos creados para combatirlo.

    “Queremos prevenir la violencia en el marco de la seguridad ciudadana, mediante el trabajo articulado y colaborativo entre la sociedad civil,  para consolidar la cultura de paz en la que los ciudadanos y ciudadanas puedan gozar de sus derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos”, dijo el director de Seguridad Ciudadana.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here