En reparación la antigua Unidad Deportiva de Silao

0
176

 

SILAO, Gto.- Dieron inicio los trabajos de rehabilitación de la antigua Unidad Deportiva.

El director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Santiago Trejo Caudillo  señaló que ya comenzó la primera etapa de rehabilitación en las canchas de básquetbol.

“La remodelación consiste en la  construcción de techumbre metálica, iluminación, tableros nuevos, se colocará  una carpeta asfáltica para emparejar las canchas, pintura y se pondrá sport flex; un material que servirá para el amortiguamiento de los deportistas y evitar daños en rodillas y tobillos”.

Explicó que la primera etapa de modernización de la Unidad inició con la demolición de una de las gradas que se cambiarán por metálicas.

“Se busca perfeccionar las canchas para que los deportistas cuenten con mejores instalaciones y con ello impulsar una cultura activa del deporte” dijo el titular de Comude.

Gobierno del Estado a través del municipio invertirá un poco más de 4 millones y 500 mil pesos y se prevé que la primera etapa concluya en julio del 2017.

 

Segunda etapa de rehabilitación

 

Santiago Trejo Caudillo adelantó que en una segunda etapa también se construirá la techumbre de otras dos canchas, rehabilitación de gradas y mejoramiento del piso.

Agregó que se planea rehabilitar la cancha de usos múltiples y se implementarán aparatos de gimnasio al aire libre.

El titular dijo que los trabajos son supervisados por personal de Obras Públicas del municipio para vigilar que la rehabilitación se cumpla con lo establecido.

Finalmente comentó que la actual administración encabezada por el Alcalde Juan Antonio Morales Maciel tiene el objetivo de fortalecer a la comunidad silaoense para desarrollar en ellos hábitos saludables a través de la activación física.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here