En riesgo de derrumbe por lluvias 7 inmuebles en la Capital

GUANAJUATO, Gto.- Protección Civil municipal tiene detectados siete inmuebles con riesgo de desplomarse con las lluvias. Es obligación de los dueños hacerse cargo de las reparaciones y en su caso, de los daños que causen.
El encargado de despacho de la dirección de Protección Civil municipal, José Barrera explicó que mantienen una vigilancia constante de los inmuebles en riesgo y hasta el momento se han detectado casi una docena de edificios que presentan distintos grados de riesgo.
“Se han hecho recorridos al catálogo de las casas que tenemos en riesgo indicando los riesgos que existen, tenemos detectadas 137 viviendas en este catálogo”, dijo.
Declaró que de estos, siete representan el mayor peligro de colapsar durante la presente temporada de lluvias, por lo que establecieron contacto con los dueños para que se hagan cargo de las reparaciones.
“Siete están en alto riesgo de caer, las otras tienen algunas fisuras, estas siete de alto riesgo ya que muchas presentan adobe expuesto, en algunas zonas como el Callejón de Pajaritos y otros cercanos al Callejón del Beso. Como son propiedades privadas los propietarios deben tomar conocimiento de esto; se les hace saber vía oficio que se tienen que hacer cargo. Se va a hacer un recorrido para ver que tanto han acatado, las acciones le tocan al propietario así como las consecuencias”, determinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here