En riesgo de perder campo de fútbol en Bajío de Bonillas

SILAO, Gto.– El Campo deportivo en Bajío de Bonillas, donde los habitantes de la comunidad practican fútbol, está en riesgo de perderse si no escritura a tiempo.
Pobladores de la zona acudieron a la Presidencia municipal a solicitar el apoyo de las autoridades para evitar que se pierda.

El espacio que fue donado por un particular y tiene por lo menos 50 años que se utiliza para la práctica deportiva.
En entrevista para El Otro Enfoque, Andrés Ramírez Sánchez y Bernardino Gómez Gutiérrez externaron su preocupación, pues afirman que en esta comunidad es el deporte que se practica.
“Andamos viendo que nos ayuden a escriturar el terreno donde está la cancha de futbol, venimos a buscar a la licenciada Marcela (Hinojosa Navarro, regidora del PAN) para hacer las escritura del campo. La donación fue hecha por don Gerardo Velázquez y ahora sus hijos ya no quieren que se utilice para esto”, comentó Andrés.
El propietario del terreno anticipó que debido a esta situación debe dejar todo en orden para cuando muera.
La escritura iría a nombre de la comunidad para que nadie reclame el espacio y pueda conservarse la práctica deportiva, que realizan hombres y mujeres del lugar.

El campo lo utilizan las escuelas de la comunidad entre semana y los fines de semana las ligas deportivas.
“Queremos ver si también le da una arregladita”, manifestó Andrés, quien por lo menos tiene 35 años realizando actividades físicas en el espacio.