En terracería, pone Márquez primera piedra de parque aeroespacial

SILAO, Gto.- En una zona del Puerto Interior todavía carente de toda infraestructura a la que se llegó por un camino de terracería, el gobernador Miguel Márquez “puso la primera piedra” de lo que en un futuro será un Parque Aeroespacial, en uno de los eventos característicos previos a los informes de gobierno.
Márquez Márquez entregará en unos días su quinto informe, y en este marco se realizó el anuncio del arranque del parque SkyPlus y la muy simbólica primera piedra en un espacio aún en ciernes.
La empresa responsable del parque aeroespacial, SkyPlus, a través de su representante Gabriel Soto, destacó la ubicación del Puerto Interior y sus vías de comunicación, incluyendo el Aeropuerto Internacional “que comunica a todo el mundo” como una de las principales ventajas para este complejo.
“Las obras no son de los gobernadores, sino de todos los guanajuatenses”, señaló Márquez en su discurso, en el que insistió en su propósito de “cerrar fuerte” su sexenio con inversión de empresas y obras.
“Nos quedan muchas piruetas, mucho por hacer”, dijo al hacer una comparación con un avión que realizó algunas maniobras en el cielo.
Márquez ratificó el compromiso con el parque de entregar toda la infraestructura, entre otros servicios con cargo al presupuesto estatal para garantizar las condiciones de operación del parque.
Incluso, pidió al Secretario de Obra Pública Arturo Durán agilizar la construcción de un puente que comunica al parque, como parte del Eje Metropolitano “del que ayer entregamos una primera etapa”.
Personal de SkyPlus entregó un paquete informativo en el que se da por hecho que este martes “se inauguró el parque aeroespacial…para convertirse en un destino premier de la manufactura y logística mundial”.
Se informa que la inversión directa asciende a 20 millones de pesos y 2,400 empleos directos para convertir el parque en un centro logístico y de mantenimiento de aeronaves, así como se prevé el futuro alojamiento de empresas que fabriquen componentes y piezas aeroespaciales.
El Instituto Politécnico Nacional estará respaldando este proyecto, al que se integrarían egresados, se dijo en la ceremonia, a la que asistió también el alcalde Antonio Morales Maciel.

Verónica Espinosa

Periodista desde hace más de dos décadas en Guanajuato y la región del Bajío. Corresponsal del semanario Proceso. Integrante de la Red Nacional de Periodistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *