En unas horas, matan a 20 en seis municipios

    GUANAJUATO, Gto.- Al menos 20 personas fueron asesinadas en el estado en lo que va de este martes.

    En Irapuato, cerca de las 6 de la mañana, un hombre fue asesinado a balazos afuera de su casa en la comunidad Valenciana de Yóstiro, en donde sujetos armados y encapuchados llegaron al domicilio y sacaron a Manuel de 40 años le dispararon y colocaron una cartulina con un mensaje de la delincuencia organizada.

    La PGJE informó que la víctima trabajaba en un comedor industrial.

    Posteriormente, en Salamanca, los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron encontrados ultimados a la orilla del libramiento sur a la altura del Rancho La Luz.

    Un hombre estaba en un automóvil tipo Tsuru en color blanco, mientras que otro hombre y una mujer se encontraron sobre el acotamiento con una cartulina con un mensaje de un grupo criminal.

    Todos tenían impactos de arma de fuego.

    En tanto, en Pénjamo cuatro migrantes que estaban desaparecidos fueron hallados sin vida en la comunidad El Comalillo.

    De acuerdo a los primeros reportes, los cuatro hombres son originarios de El infiernillo, pero vivían y trabajaban en California y estaban en su pueblo de origen por las fiestas decembrinas.

    Las victimas habrían desaparecido desde la noche del lunes, cuando salieron a una fiesta patronal y no regresaron a su domicilio.

    Fue hasta la mañana del martes, que el carro tipo 300 marca Chrysler con los cuatro hombres asesinados fue encontrado en un camino vecinal entre las comunidades El Comalillo y Guayabo de Origel.

    En Salvatierra, tres hombres fueron acribillados cuando se encontraban en el jardín principal del poblado de Cupareo.

    Las víctimas quedaron sin vida por disparos de arma de fuego en cabeza y tórax.

    En la comunidad de San Cayetano, cerca de la 1 de la tarde, autoridades localizaron el cadáver de un hombre maniatado y con huellas de tortura.

     

    En Valle, otro multihomicidio y 3 heridos

    En Valle de Santiago, un grupo armado entró a una casa en la comunidad El Zapotillo y asesinó a uno de los habitantes. Las primeras investigaciones establecieron que se trataba de J. Carmen de 40 años, de oficio jornalero y comerciante de aparatos electrónicos usados.

    Horas después, en este mismo municipio, un grupo armado disparó en contra de un grupo de hombres en la Calle Gervasio de Mendoza de la colonia La Magdalena.

    En el lugar quedaron sin vida cuatro hombres y otros tres fueron trasladados al hospital general donde de manera extraoficial se supo que dos murieron.

    En Apaseo el Alto, dos hombres fueron atacados a balazos en la Calle Daniel Ortega de la colonia Manuel Ávila Camacho, cuando se disponían a irse a trabajar.

    La mañana del martes Daniel Martin de 22 años y Luis Omar de 31 años salieron de su domicilio en la calle Daniel Ángel Ortega aproximadamente a las 7:50 de la mañana, ya que se disponían a ir a trabajar a Querétaro en una gasera.

    Al subirse al camión propiedad de la empresa, personas encapuchadas les comenzaron a disparar, por lo que se bajaron del camión y volvieron a ingresar la casa donde quedaron lesionados

    Las víctimas fueron llevadas al Hospital General, donde Martín Daniel falleció, y Luis Omar quedó internado.  Su estado de salud fue reportado grave, pero estable.

     

     

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here