En viernes: policía asesinado en Salvatierra; restos humanos en Salamanca, acribillados en Yuriria…

0
173

GUANAJUATO, Gto.- Un policía preventivo de Salvatierra que salía de su turno asesinado, restos humanos en bolsas y hieleras en Salamanca y León y dos motociclistas acribillados en una feroz balacera con “cuernos de chivo” son los saldos de las últimas horas de violencia en el estado, que han dejado por lo menos 14 víctimas el viernes y varios mensajes en cartulinas con amenazas de un grupo delictivo.

El agente Daniel Montalvo Trejo, de 40 años y quien estaba activo en la Policía de Salvatierra desde el 2009, fue encontrado asesinado en la calle Hacienda del Fraccionamiento San José la mañana del viernes, por 3 hombres a bordo de un automóvil sedán rojo.

A través del Centro de comando y comunicaciones estatal (C5i) se notificó a corporaciones de los municipios vecinos y se activó el código rojo de alerta.

En Salamanca, las autoridades fueron informadas de tres hieleras de unicel y tres bolsas negras con restos humanos que se encontraron en la madrugada del viernes en la glorieta de bulevar San Pedro y Avenida Morelos.

Junto a los restos se dejó una cartulina con un mensaje amenazante presuntamente adjudicado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia determinó que en los recipientes y bolsas había dos cuerpos masculinos desmembrados y envueltos en cinta, que permanecen en calidad de no identificados.

Poco después de este hallazgo, el Mando Único en Salamanca fue notificado de otros dos cuerpos encontrados en el interior de una camioneta Ford f-150 doble cabina de color gris y sin placas, que estaba abandonada en un camino de la comunidad de Godoy.

Los cuerpos corresponden a un hombre y una mujer, ambos con huellas de disparos. Los Servicios Periciales encontraron en el sitio casquillos de calibre de arma corta y larga.

Otro cuerpo embolsado fue localizado en León, entre las calles de Parral y María de la Luz, también en la madrugada del viernes. Estaba decapitado y calcinado, y tenía encima una cartulina.

Ya por la mañana, en Apaseo el Alto una pareja fue asesinada de varios disparos en el camino a la comunidad San Lorenzo.

Las víctimas fueron encontradas alrededor de las 10 de la mañana, tiradas en una zanja del camino a la comunidad, ubicada entre Apaseo el Alto y Celaya.

Sobre los cuerpos fue dejada también una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

En Yuriria se registraron los homicidios de cuatro personas, entre ellos dos hombres que recibieron una andanada de balas de rifles AK 47 o cuernos de chivo, cuando ambos viajaban en una motocicleta Itálika entre las calles Estación y Allende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here