Encabeza Castro operativo policiaco nocturno

0
107

GUANAJUATO, Gto.- En atención a una de las solicitudes constantes de la ciudadanía y reafirmando el compromiso de escuchar y atender sus demandas, el alcalde Edgar Castro Cerrillo encabezó este viernes por la noche un operativo Boom.

En el despliegue de inhibición y prevención del delito, participaron también elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y un estado de fuerza de elementos municipales que contó con 25 policías.

También apoyaron 14 elementos de Romita, Silao, León y Manuel Doblado, que forman parte de los operativos intermunicipales.

El convoy de unidades salió poco después de las 10 de la noche de la comandancia ubicada en la calle Alhóndiga de Granaditas. El primer punto en que se hizo presencia fue en la comunidad de San José de Cervera, donde el alcalde capitalino dialogó con el delegado Juan José Ibarra Martínez, y en compañía de los elementos recorrieron varias calles en los que de acuerdo al delegado, son puntos rojos de vandalismo.

“Esto es un verdadero operativo, yo lo había pedido durante muchos años en que he sido delegado y es la primera vez que me escuchan y hacen lo que se solicita”, dijo Ibarra Martínez.

Familias de la comunidad expresaron lo importante de estas acciones y respaldaron que el alcalde Edgar Castro esté al frente de ellos.

La comunidad de Santa Teresa fue un segundo punto. El primer Edil, acompañado del titular de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz y del Director de Fiscalización, Andrei García, caminaron por la comunidad hasta llegar a un punto donde aparentemente, un joven consumía droga dentro de su automóvil.

seguridad

La droga fue detectada por uno de los dos perros entrenados que formaron parte del operativo y tras una revisión de los elementos, el conductor fue detenido una vez que se localizó entre los asientos droga conocida como Cristal.

En un punto entre Cuevas y Puentecillas, los elementos detectaron una camioneta con hombres a bordo en aparente estado de ebriedad, el vehículo fue asegurado una vez que se localizaron en su interior latas de cerveza vacías.

El operativo Boom llegó después al camino a Museo de las Momias, que el titular del Gobierno capitalino recorrió a pie con el objetivo de entrar además a los callejones donde hay reportes de diversos delitos.

Finalmente, autoridades y elementos, llegaron a la zona del Pípila y entre los callejones descendieron hasta el centro de la ciudad, donde por instrucciones del alcalde capitalino, se hizo un recorrido por la calle Sopeña para supervisar el cierre de bares y la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

policías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here