Entra grupo armado por la fuerza a hospital de Cortazar y remata a víctima

GUANAJUATO, Gto.- Seis personas fueron asesinadas en las primeras horas del sábado en ataques armados en Irapuato, Villagrán y en el hospital comunitario de Cortazar, a donde un grupo ingresó violentamente en un vehículo para rematar a un hombre al que habían herido unos minutos antes en la calle y era atendido en el lugar.

El primer ataque del sábado ocurrió precisamente en Cortazar, donde alrededor de la 1 de la mañana un hombre llegó corriendo hasta la esquina de las calles Manuel Doblado y Juárez, donde en ese momento se encontraba una patrulla de Seguridad Pública municipal, pidiendo ayuda.

El hombre se identificó como Mario Delgado, de 38 años, e informó a los patrulleros que acababan de dispararle, por lo que éstos lo trasladaron hasta el hospital comunitario, donde lo pasaron a una camilla para que fuera atendido.

Unos 20 minutos después, al hospital llegó una camioneta roja de doble cabina con tres hombres armados en el interior, pero se encontraron con la reja de acceso cerrada.

El conductor estampó el vehículo en la reja para poder ingresar a la fuerza y los ocupantes descendieron con sus armas, entraron hasta donde se encontraba Mario Delgado, y allí lo remataron.

Casi al mismo tiempo, otro hombre fue baleado en una calle ubicada a espaldas del mismo hospital comunitario.

Sus familiares lo levantaron y lo trasladaban en un auto al mismo sanatorio, pero el hombre llegó ya sin vida.

Tres horas más tarde, en Irapuato, dos hombres que habían salido de trabajar y se dirigían a sus domicilios a bordo de una motocicleta fueron atacados; uno de ellos murió por heridas de arma de fuego.

Los dos jóvenes de 23 años de edad, circulaban en la moto cerca el cruce de las avenidas Mariano J. García y Mariano Abasolo, cuando desde una camioneta les dispararon.

Uno de ellos, identificado como Gerardo Daniel, quedó muerto en el lugar; su amigo fue llevado al hospital y se encuentra grave.

En Sarabia, comunidad de Villagrán, policías recibieron un reporte a las 5 de la mañana sobre disparos que se escucharon en una de las calles principales de esa localidad.

Vecinos reportaron que varias personas armadas habían entrado por la fuerza a un domicilio en la calle Avenida Ferrocarril y efectuaron numerosos disparos, luego de lo cual salieron y huyeron en dos camionetas.

Al arribar, los agentes se encontraron con tres personas asesinadas en el interior del domicilio, así como dos menores de 5 y 7 años lesionados.

Las víctimas mortales son dos mujeres y un hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here