Entre porros y corazoncitos

Intensa la semana en las actividades de la cámara de diputados y en especial la actuación del provocador (así lo calificó su compañero de bancada) me refiero a la discusión entre Muñoz-Ledo y Fernández Noroña… a este último no le gustó que los presidentes de las cámaras acudieran al último mensaje del presidente Peña en Palacio Nacional y con placa de diputado puso la nota de la semana actuando como porro, en su reclamo al dinosaurio entre los dinosaurios. Nada nos debería de extrañar que, acto seguido, fueron llamados a cuentas y sin la mayor dificultad salieron a tomarse la foto del brazo, sonriente y “regañada”. Desde luego que no es la manera de dar los primeros pasos para la cuarta transformación (lo que cada quien quiera entender).

Desconozco si entre los profesionales de los medios de comunicación hay alguna reacción, más allá de los modestos enojos en redes sociales de algunos de ellos. El Presidente electo los ama y para él son sus “corazoncitos”… así lleno de amor y paz; así se los hizo saber y ahora es la manera de contestar a los cuestionamientos de los medios de comunicación. (Es decir, al trabajo de los periodistas que muestran interés en otros temas de los que no quiere hablar el Presidente electo).

Por lo que no se puede hablar con él del cínico negocio de compraventa de voluntades de los diputados del verde a cambio de “reponer” el procedimiento y darle licencia al gobernador-senador de Chiapas para ir a recoger su tiradero, entre otras cosas los financiamientos en efectivo para las campañas de MORENA, la extraña reacción de las mujeres chiapanecas que ganaron la elección de regidoras y diputadas pero “decidieron no tomar posesión”… y entonces llamarán a sus suplentes. Tampoco se puede hablar de donde va a sacar los miles y miles de millones de pesos que lleva comprometidos en proyectos que no tienen ni los expedientes de diagnóstico. Menos se puede hablar de la situación de la UNAM.

Solo el mensaje: no se va a permitir la acción violenta en la universidad, es decir, no se va a permitir lo que se está promoviendo. Suspendieron labores más de cuarenta planteles de la UNAM; a los manifestantes del CCH de Azcapotzalco los agredieron con garrotes y navajas, frente a rectoría, un grupo perfectamente organizado que arribó dos horas antes al estacionamiento de la universidad en transporte colectivo con camisetas de jugadores de fútbol americano en un operativo donde contaban con la omisión de las autoridades y el personal de seguridad y auxilio de la universidad. Detienen a dos porros y fueron liberados porque no fueron detenidos en flagrancia, según los dichos de las autoridades del gobierno de la CDMX.

También en la universidad están hartos de pandilleros, de inseguridad, asaltos, violaciones y muertes misteriosas. También están hartos de miedo como están los ciudadanos de nuestro país y seguimos escuchando evasivas tan cínicas como estúpidas de las autoridades que se por complicidad o por incompetencia pero siguen dejando en manos de los delincuentes la seguridad de los ciudadanos.

Entre el vacío de autoridad y los nuevos poderosos de la política emerge el propósito de crear un escenario que facilite el control político de masas.

Cuanto tiempo le van a consentir “los corazoncitos” del presidente electo que sean usados para comunicar las ocurrencias con el slogan de la cuarta transformación y seguimos sin ver un solo documento que dé señales de que se está trabajando en los preparativos del México que nos merecemos.

 

 

Hasta la próxima PROSPECTIVA.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here