Entrega Márquez edificio del Tribunal de Justicia Administrativa…sin funcionar

    SILAO, Gto.- Aunque ya fue entregado el edificio, será hasta dentro de dos meses que quede instalado en la nueva sede el Tribunal de Justicia Administrativa; urante la inauguración se dejaron ver problemas en la instalación eléctrica.
    Previo a la entrega del edificio se anunció la construcción de la sala regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en la cual se invertirán 20 millones de pesos en conjunto con el órgano federal y el gobierno estatal, “peso a peso”.
    Actualmente el Tribunal de Justicia Administrativa se encuentra ubicado en la calle de Cantarranas de la capital. Debido a que este espacio ya resulta insuficiente, se construyó en los terrenos aledaños al Parque Guanajuato Bicentenario el nuevo edificio para albergar el órgano de justicia, en el cual se invirtieron 59. 6 millones de pesos.
    Durante la entrega en la que estuvieron presentes el gobernador Miguel Márquez, el alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa Antonia Guillermina Valdovino Guzmán y el presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el celayense Carlos Chaurand Arzate.
    Fue durante el acto protocolario que se registró un corto circuito en la instalación eléctrica, por lo que se vio interrumpida la corriente, se apagaron las luces, las pantallas y el equipo de sonido, además de que los elevadores dejaron de funcionar.
    La falla se prolongó por varios minutos, por lo que Chaurand Arzate y el Gobernador Miguel Márquez tuvieron que dar su mensaje sin que funcionara el micrófono.
    En su discurso, Carlos Chaurand Arzate, destacó que los gobiernos usualmente ven a los tribunales de Justicia Administrativa como rivales, pero el gobierno de Márquez Márquez no tuvo miedo de enfrentar los actos de legalidad, por lo que “pasará a la historia”.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here