jueves, marzo 28, 2024

Entrega Miguel Ángel Chico renuncia al PRI y se va a Morena

GUANAJUATO, Gto.-  El Senador Miguel Ángel Chico Herrera entregó su carta de renuncia al Partido Revolucionario Institucional y anunció que se integra al proyecto de Andrés Manuel López Obrador en Morena.
En una rueda de prensa, Chico Herrera dijo que este sábado renunció al PRI para unirse al proyecto del precandidato de Morena para la Presidencia de la república.
“He presentado mi renuncia ante el comité ejecutivo nacional del PRI tras una militancia de 40 años y me uno al proyecto de nación del licenciado Andrés Manuel López Obrador”, anunció Chico Herrera, quien exhibió la carta que entregó y le fue sellada en el Comité Directivo estatal este sábado 17.
Comentó que su renuncia no es motivada por la negativa de otorgarle la candidatura a la gubernatura, sino por los malos tratos del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Dio lectura a la carta de renuncia enviada al presidente nacional del PRI, en la que acusa al presidente del partido  de que “ha dejado de lado el diálogo y la negociación en aras de acuerdos que la política partidista demanda, usted (Ochoa Reza) ha privilegiado la simulación y los interés personales”.
Informó que también renuncia al grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República y estará como independiente por el momento.
El Senador negó que su afiliación a Morena vaya encaminada a obtener la candidatura a gobernador y que va a analizar qué sigue en su carrera política en este instituto político.
Dijo que aunque no desea que le vaya mal al PRI en las próximas elecciones, augura que no le irá bien al partido en los comicios.
También prevé que continuará la desbandada de priistas en el estado hacia otros partidos.
“Veo una gran inconformidad al interior del partido que los rechaza porque no dieron su constancia de cuotas o que no presentaron el examen, son excusas para que sean decisiones unilaterales y eso perjudica al partido», dijo.
A pregunta expresa si considera que el PRI está secuestrado por el actual precandidato a gobernador Gerardo Sánchez García, afirmó que “el partido está manejando las candidaturas solamente a la corriente que encabeza el actual precandidato. El partido no se está manejando bien y lo lleva a una crisis política”.
Agregó que sus seguidores, militantes y simpatizantes le han expresado que a donde  vaya, se irán ellos.

Últimas Noticias