Entregan cuerpo de estudiante colombiano a su familia

    GUANAJUATO.GTO.- El cuerpo de Luis Ernesto Castillo Peña, estudiante colombiano que fue encontrado muerto en la capital ya fue entregado a su madre y están haciendo los trámites necesarios para la repatriación.

    Como se informó, el cuerpo de Luis Ernesto se encontró el pasado sábado colgado de un árbol en el camino antiguo a marfil, el joven, que era estudiante de intercambio en el campus de Yuriria de la Universidad de Guanajuato, había estado conviviendo la noche anterior con sus amigos en la capital, fue detenido por encontrarse en estado de ebriedad, liberado y posteriormente se halló muerto.

    Autoridades determinaron que se suicidó, versión que no es aceptada por sus familiares. La madre del joven viajó desde Medellín, Colombia para reconocer y reclamar el cuerpo, acompañada del Consul de Colombia en México, José Santiago Arrubia Shiginolfi, quien se encuentra haciéndose cargo de los trámites ante las autoridades mexicanas.

    El Otro Enfoque buscó al titular de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato para conocer si se otorgó a los familiares de Luis Ernesto apoyo para viajar a México a recoger el cuerpo del joven, pero no hubo respuesta por parte de la institución.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here