Entregan sin terminar bulevar Yerbabuena-Puentecillas

    0
    101

    Guanajuato, Gto. Tarde y sin terminar, fue entregada la obra de ampliación del Bulevar Yerbabuena- Puentecillas, por el Gobernador Miguel Márquez Márquez y el alcalde Edgar Castro Cerrillo.

    La vialidad que estaba proyectado quedara lista a finales de noviembre se retrasó casi tres meses y no fue concluida del todo.

    En su discurso el secretario de obra pública, José Arturo Durán Miranda, indicó que aún faltaban por poner en funcionamiento los semáforos y señalamientos horizontales.

    Se invirtieron cerca de 52 millones de pesos en la adecuación de 1.4 kilómetros para hacer cuatro carriles, camellón central, banquetas, colector pluvial y líneas de agua potable y drenaje.

    Fue en este último tema, en el ´que Márquez Márquez dijo que se encontraron con “un verdadero galimatías” ya que tuvieron que triplicar el número de registros sanitarios, ya que los inmuebles que estaban en el tramo solo tenían fosas sépticas y tuvieron que instalar el drenaje sanitario.

    Durán Miranda indicó que la empresa constructora será sancionada de manera económica de acuerdo a la ley por los retrasos en la obra, aunque dijo que estos retrasos se dieron por empresas involucradas, como la comisión federal de electricidad en la reubicación de las líneas de alta tensión.

    La empresa se denomina Movimientos Industriales de la Construcción SA “MICSA”

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here