Entregó Municipio becas de excelencia en Silao

    SILAO, Gto.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte entregó un monto de 3 millones de pesos para el programa Becas a la Excelencia, con el propósito de reconocer el compromiso y esfuerzo de estudiantes destacados.
    Mil 115 alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad del ciclo escolar 2017-2018 recibieron el apoyo económico en una sola emisión, informó el gobierno municipal.
    Los padres de familia, así como estudiantes acudieron a las oficinas de la Casa de la Cultura para recibir la tarjeta donde se les será abonada la cantidad de acuerdo con el nivel escolar.
    Kenia Iraís Miranda Arzola es beneficiaria por tercera ocasión con el programa Becas a la Excelencia, ella es estudiante de segundo grado de la secundaria Miguel Hidalgo y Costilla turno matutino y fue aprobada para recibir el apoyo al contar con un promedio de 9.3.
    “Me siento muy contenta de recibir esta beca porque me doy cuenta de que el esfuerzo que hago sí valió la pena, cada año me esmero para poder lograr obtener el apoyo; es de gran ayuda para poder comprar mis útiles y material que me piden en la escuela” comentó la joven estudiante de 12 años.
    La Directora de Educación Cultura y Deporte, Griselda Wendolyne Rodríguez Valadez, dijo que recibieron promedios altos, hasta de 10.
    “Esto es muestra que los jóvenes están comprometidos por su educación al tener un alto desempeño en sus materias” comentó la directora.
    Para el caso de los becados en primaria recibirán un apoyo de 2 mil 250 pesos con un promedio de 10 como el más alto hasta 9.0 como mínimo, 2 mil 700 para secundaria con promedio de 10 hasta 9.0 como mínimo, 4 mil 500 pesos para preparatoria con un promedio de 9.9 a 9.3 y 6 mil pesos para estudiantes de Universidad con promedio de 9.9 a 9.3 como mínimo.
     

     

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here