Entrenador de la UG busca pase a Juegos Olímpicos de Río

0
68

GUANAJUATO.- En busca de su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016, la Universidad de Guanajuato aporta talento al basquetbol.

La Selección Mexicana de Basquetbol Varonil peleará en próximos días tal logro. Se refuerza con Jonathan Ricardo Villegas Flores, actual Entrenador del Selectivo de Basquetbol Femenil de la Universidad de Guanajuato (UG).

Con más de 7 años de experiencia de nivel profesional, el entrenador Villegas Flores, vuelve a formar parte del staff técnico luego de que Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol, lo llamara por segunda ocasión.

Para el entrenador del Selectivo de Basquetbol Femenil de la UG, es un gran orgullo representar a la Máxima Casa de Estudios y a México, en esta lucha por ser uno de los mejores 12 equipos del mundo que competirán por una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

México será uno de los 15 equipos que tendrán otra oportunidad del 4 al 9 de julio en Turín, Italia, donde competirá con las selecciones de Grecia e Irán, en busca de llegar al primer lugar que les permitirá acceder a la contienda olímpica.

El año pasado estuvo como asistente en el staff técnico en el equipo de basquetbol Abejas UG y entrenador en jefe del equipo femenil de Mieleras, “equipo profesional femenil que tiene mucho apoyo de la Universidad de Guanajuato y gracias a ello, me ven e invitan para formar parte del staff técnico de la Selección Nacional”, señaló.

Enriquecer sus conocimientos deportivos es lo que ganará Jonathan Ricardo Villegas al foguearse con jugadores y entrenadores de talla internacional, mismos que compartirá en la Universidad de Guanajuato con la finalidad de coadyuvar en la mejora de los atletas universitarios.

A sus 30 años manda el mensaje con fuerza y fundamentado en trabajo con dedicación, los jóvenes se merecen una oportunidad para demostrar el deseo de superación y que pueden adquirir excelentes resultados.

“Nunca se vean derrotados, siempre te van a decir no se puede, estas muy joven o no sabes; pero no lo dejen, sigan luchando por sus sueños día a día”, expresó el Entrenador del Selectivo de Basquetbol Femenil de la UG hacia los jóvenes.

Finalmente, Villegas Flores solicitó a la comunidad universitaria y a los apasionados del deporte ráfaga de toda la República Mexicana, alentar a la Selección Nacional de Basquetbol, que vislumbran estará en los Juegos Olímpicos Río 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here