Enviará Pemex 41 mil barriles de gasolina a Guanajuato; vienen 11 mil en camino

GUANAJUATO,GTO.-  El gobernador Diego Sinhue Rodríguez y el director general de Pemex, Octavio Romero anunciaron el envío de 11 mil barriles de gasolina para el hoy, y otros 30 mil en total para mañana y el jueves, con el objetivo de darle suficiente abasto de combustible al estado.

En un vídeo publicado en la red social del mandatario estatal se ve a ambos funcionarios en la Torre Pemex, lugar desde donde el director de Petróleos Mexicanos se comprometió a enviar 41 mil barriles de gasolina en estos días; el combustible será mandado por medio de pipas y ferrotanques.

“Van en camino 11 mil barriles, y mañana otros 10 mil barriles más y pasado mañana otros 10 mil más por pipas y 10 mil más por ferrotanque. Con ésto consideramos que se pueda resolver el problema de la escasez que se esta presentado en el estado”, explicó.

En este también se le ve Diego señalar que Octavio Romero le hizo saber que se está trabajando para abrir a la brevedad el ducto Salamanca-León, y señaló que no hay escasez de gasolina sino que se ha tardado en llegar por la forma de transportación.

Al respecto, el funcionario federal argumentó que “tengan ustedes la certeza de que no es un problema  de escasez de combustible, tenemos combustibles para más de 10 días en el país, aquí el problema es la distribución y es precisamente lo que estamos resolviendo”.

El gobernador pidió a la ciudadanía tener paciencia y comentó que se les está dado prioridad a los cuerpos de emergencia en cuanto al suministro de gasolina, y agradeció a todos los guanajuatenses que se han mostrado tolerantes ante la falta de combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here