Es el gobernador Márquez

0
203

1.- Denuncias y responsables

Los verdes de Guanajuato acertaron en denunciar al gobernador Miguel Márquez, como el principal responsable de todo el despliegue promocional que realiza el panista y ex Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Los integrantes del Partido Verde Ecologista (PVEM), señalaron al mandatario como el principal operador de Diego, pues en su lógica, es él quien finalmente tiene la autoridad para que su “delfín” use los recursos públicos a favor de su persona.

Así que esta nueva denuncia, que se suma a la interpuesta por el PRI y la de Morena, en tanto la izquierda amarilla firma una posible coalición del Frente Amplio con el PAN, deberá de frenar todo un despliegue descarado que, quizás, podría tener un propósito claro: la negociación de la candidatura.

Diego necesita entonces deslindarse ya de su “padrino y promotor principal” que es Miguel Márquez, pero además, aclarar todas las denuncias que ya acumuló en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República.

De igual manera, requiere asegurar que no es ninguna “carnada” para las negociaciones de su Gobernador, ni para otros grupos políticos que podrían negociar su cabeza, a cambio de obtener posiciones nacionales o espacios dentro del mismo terruño.

Declinar, no sólo le restaría liderazgo y veracidad, sino la oportunidad de una buena posición en diputaciones federales o locales.

2.- La simulación del bombero caído

Sorprende que las autoridades de Irapuato despidan al joven Iván Mejía, como un héroe, en medio de una terrible negligencia de la que fue víctima y cuyos directivos del Cuerpo de Bomberos de aquella ciudad, se mantienen en silencio.

Los expertos advierten que, ciertamente el bombero fue un héroe por arriesgar mucho, pero sus comandantes o capitanes, debieron advertirle el gran peligro que corría, por lo que no debió entrar al rio.

Y no debió hacerlo porque no representaba un rescate, sino la recuperación de un cadáver (el niño estaba muerto, según los reportes). Iván se arriesgó no para salvar un niño, sino para encontrar su cuerpo.

El tema ha levantado polémica entre los grupos de rescate y de protección civil, pero más allá de considerar razones, debería de analizarse el caso para deslindar responsabilidades y analizar protocolos para evitar tragedias de jóvenes valientes como Iván Mejía.

Nuestra solidaridad para su familia y sus amigos.

3.- El Informe de Edgar Castro

Pues ya se conoció con total precisión que este 7 de septiembre, el alcalde de Guanajuato tendrá su segundo informe de gobierno, en medio de la presentación de los estacionamientos que tanto necesita la capital.

La próxima semana se conocerá a detalle el gran proyecto que solucionará otro problema legendario de movilidad, pero además, inyectará infraestructura a Guanajuato y atraerá nuevo turismo a la ciudad colonial.

A decir de los enterados, el plan es que el municipio no aporte ningún peso, sino al contrario, obtenga ganancias inmediatas con estos nuevos estacionamientos, suficiente como para tener nuevos ingresos a favor de los capitalinos.

Dependerá del Ayuntamiento (síndicos y regidores) el crecimiento o el estancamiento de Guanajuato, tan sólo porque en sus discursos, alegan que no se les antera antes que a los chicos de la prensa. Patético el reclamo, pero así está el nivel, pues.

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here