“Es necesaria la prisión por uso de armas”

0
145

GUANAJUATO, Gto.- El diputado federal Waldo Fernández González consideró necesaria la reforma a la ley para dar prisión preventiva a quien porte armas de uso exclusivo del ejército, así como dignificar la labor de las fuerzas de seguridad.

Lo anterior durante la visita a la capital del legislador independiente, quien realiza una gira nacional para conmemorar el  centenario de la Constitución Política y dar a conocer la importancia de la Carta Magna.

En el proyecto se contempla plasmar frases de la Constitución en diez bardas por cada estado de la república.

Fernández González, presidente  de la comisión bicameral de Seguridad Nacional, indicó que desde el Senado de la república van a legislar para que los detenidos con armas de alto poder se queden en prisión durante su proceso legal.

“(Los jueces) actualmente no están dictando prisión preventiva, simplemente entras con el arma de alto poder, no se fija la prisión preventiva y salen libres y ya en la calle pueden cometer otros delitos. Los jueces deben de tener un criterio más agresivo, pero vamos a retomar este tema para que quienes traigan armas de alto calibre se queden en prisión preventiva, lo anterior sí es un tema del legislativo federal”, determinó Waldo.

También indicó que es necesaria la dignificación del trabajo de las fuerzas de seguridad para dotarlos de certidumbre en su labor y mejorar la calidad de vida para evitar que caigan en la corrupción.

“Es importante dignificar la labor de la policía, que pudieran vivir en la medianía, porque le pedimos al policía que dé la vida pero no tienen acceso a créditos hipotecarios, a un crédito para auto; nuestros policías tienen que detener a sus vecinos, entonces cómo le pedimos a un policía que ni siquiera tiene un salario digno, que regrese a un lugar donde ni siquiera tiene derecho a una casa”, explicó.

En este tenor,  el legislador presentó una reforma para que los oficiales que sean despedidos injustificadamente sean reinstalados en sus puestos.

“Presenté una reforma constitucional al artículo 123, ya que nuestra Carta magna, no contempla la reinserción laboral si acreditan que fueron despedidos de manera injustificada. Lo que cuesta un policía en capacitación se pierde; es necesario que tengan que tengan certeza jurídica”, determinó.

Finalmente dijo que para tener una mejor policía es necesario el trabajo de la ciudadanía y de los gobernantes en el respeto a su labor.

“Falta cultura ciudadana de parte de los políticos y de los ciudadano, hemos victimizado a los delincuentes y criminalizado a los policías, hay que cambiar ese enfoque porque se nos está yendo de control el país, ahora resulta que toda persona a la que detienen es víctima de una violación a los derechos humanos y todo policía que detiene es violador de los derechos humanos. Yo no veo incentivos para ser policía en este país”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here