Espera la Orquesta Municipal continuidad con Toño Trejo

SILAO, Gto.- Guillermo Preciado Contreras y Katia Dinora Barrientos Pérez, profesores encargados de la dirección de la Orquesta Municipal de Silao (Ormus), coincidieron en señalar la esperanza de que con el cambio de administración se siga apoyando este proyecto, nacido con el objetivo de promover la cultura entre los menores silaoenses.
Al respecto, dieron a conocer que el proyecto, nacido hace año y medio gracias al apoyo del alcalde saliente, Juan Antonio Morales Maciel, es el primero en su tipo en el municipio, y esta conformado por un promedio de 40 menores de diversas edades.
La encargada del área de cuerdas aseguró que “el proyecto trae muchos beneficios para los niños de aquí de Silao en particular que es a los que nos estamos enfocando”, ya que además sirve para reforzar el tejido social a través de la promoción de la cultura y el arte sobre todo en los tiempos violentos que vive la ciudad.
“Luego luego se meten a las bandas, a andar con amigos, a las drogas, y eso la gente de aquí ya lo vemos normal. Con estas actividades lo que tratamos es rescatar a los niños, que se interesen por la cultura que luego es muy difícil para que ellos lo hagan”.
Por su parte, el profesor que dirige la sección de vientos, aseguró que será necesario el apoyo para poder seguir creciendo tanto en número de integrantes como en el tipo de instrumentos que se pueden tocar, ya que por el momento están limitados en ese sentido.
“Yo pienso que se está haciendo buen trabajo, los resultados ahí, están son visibles, pero también depende que es lo que quieran las autoridades, sabemos que así son las administraciones, a unos les gustan ciertas actividades, luego llegan otros y dicen que ya no”.
Por lo pronto la orquesta se prepara para participar en la ceremonia de toma de protesta de la nueva administración.