Está vigente Parque Lineal en camino a Marfil; sorprende permiso para obras

    GUANAJUATO, Gto.- El proyecto del Parque Lineal en el Camino antiguo a Marfil está vigente y se encuentra en manos de la dirección de Obras Públicas, dijo el regidor con licencia Carlos Ortiz Montaño, quien afirmó que “fue sorprendido” con la noticia de que se realizan obras en la zona y para ello se otorgó un permiso por parte de Desarrollo Urbano municipal.
    Como se informó, desde el 2016 se anunció la construcción de un parque lineal en el Camino Antiguo a Marfil,  el cual no se ha realizado, aunque sí se realizan construcciones en la zona que se iba a proteger.
    Al respecto, el regidor con licencia y candidato del PVEM a la alcaldía Carlos Ortiz Montaño, negó que el proyecto se encuentre abandonado, y explicó que la dirección de Obra Pública está llevando a cabo el proyecto ejecutivo, que se espera esté listo antes de concluir la administración.
    “El proyecto del Parque lineal y el rescate del Camino antiguo a Marfil, en Obras Públicas se está trabajando en un proyecto para atraer el recurso y poderlo invertir una vez que sea autorizado, esperamos que este programa esté en este año y se construya el próximo”, dijo Ortiz Montaño.
    Habló sobre el permiso que Desarrollo Urbano otorgó para la construcción que actualmente está en proceso en la zona.
    “Cuando me entero que se está llevando a cabo la construcción preguntamos a obra pública y a Seguridad Ciudadana y fueron a atender el llamado, cuál fue la sorpresa que Desarrollo Urbano entregó un permiso; se cuenta con un permiso de construcción”, explicó.
    Añadió que para evitar esta situación es necesario un Plan de Ordenamiento Territorial que ponga orden en la zona, aunque aceptó que no es indispensable y se podría solucionar con una modificación a los reglamentos y un titular de área “con mano firme y que acate la ley”.
    Sobre el desconocimiento del regidor suplente Gustavo Yáñez en el tema, comentó que aunque se reunieron previo a su toma de protesta, necesita tiempo para conocer los diversos temas.
    “El regidor apenas tiene 15 días que entró, denle tiempo para que se vaya empapando en el tema; tuvimos una reunión en el que hubo la entrega de estafeta, lo puse al día y le deje los temas prioritarios”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here