Estancado juicio por fraude con “Momias viajeras”

GUANAJUATO, Gto.- El síndico Ramón Izaguirre lamentó que a seis años de que se interpusiera el recurso judicial, hasta la fecha no haya ningún avance en el proceso para cobrar la deuda del empresario Manuel Hernández Berlín por el uso de cuerpo áridos como parte del proyecto “Momias Viajeras”.

“No ha habido avance ninguno, como ustedes saben una parte del juicio se radico en Yucatán, se están buscando contactos, los medios para llevar a cabo los procesos allá, y está a cargo del Jurídico, lo que puedo comentar es que la parte penal ha ido avanzando muy lentamente, uno de los problemas que se tiene es que esto tiene que esta caminado en el estado de Yucatán, no desde acá, y el monitoreo de ello así ha sido bastante complicado, sin embargo no se ha quitado el dedo del renglón y la instrucción del municipio es buscar todos los medios posibles para poder recuperar todo ese dinero”.


Señaló que la problemática específica se da en la parte civil del juicio: “una cosa es que se tenga una sentencia ya firme, a favor, por una cantidad determinada, y otra cosa es que esta sentencia se pueda ejecutar.

El tema fundamental aquí es sobre qué se ejecuta esta sentencia. Se ha estado buscando la posibilidad de ejercer acciones penales para presionar un poco más en el pago, sin embargo, mientras no haya bienes que respalden el valor de esa sentencia lamentablemente, a pesar de que es por más de un millón de dólares, vale lo mismo que el papel en la que está escrita”.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here