Estar en una narco fosa o estar en el hoyo…

Mientras el presidente electo anuncia que habrá una guardia civil, el gobernador de
Guanajuato decide no hablar y prohíbe a sus funcionarios vinculados al tema de la seguridad que atiendan a los medios de comunicación así que a nivel nacional estamos desinformados; el Presidente Peña está ocupado en su mudanza y solo atiende los asuntos que tengan que ver con sus despedidas, el Presidente electo disfruta de los mítines que con cualquier pretexto le organizan y son usados para dar nuevos avisos; este es el caso…
Lo que anuncia el presidente electo no admite corrección, ni de ortografía; habrá una guardia civil. (Esa es su decisión) y también le prepararán una iniciativa de ley para la creación de la guardia civil que será integrada por elementos del ejército, la marina y la policía federal.

“Sin uso de la fuerza… como un ejército de paz… porque se van a atender las causas… “acepta el presidente que tenemos un grave problema de inseguridad y de violencia y será atendido sin el uso de la fuerza.
Al menos no elimina hablar del tema, tiene respuestas ocurrentes, las comunica ante el micrófono y sus seguidores le aplauden, como le aplauden todo lo que dice.

En el caso del gobernador de Guanajuato, el estado con mayor índice de crímenes dolosos en el país, solo afirma que actuará con firmeza (sic), se hará lo necesario…
Mientras los guanajuatenses viven todos los días el efecto de una profunda crisis de inseguridad, violencia y miedo.
Los ciudadanos no conocen si existe un diagnóstico que refleje las dimensiones del problema que vive la entidad… vivimos con mentiras y evasivas de parte de las autoridades del sexenio anterior, gastos desproporcionados e ineficientes, tecnología obsoleta y cara, estructuras de seguridad inoperantes y muertos todos los días.

Entre narco bloqueos y narco bloqueados el gobierno de Guanajuato inicia sus actividades del nuevo sexenio, con los mismos funcionarios, con los mismos modelos de trabajo, con los mismos vicios, con los mismos malos resultados.

¿Y cómo es que esperan resultados diferentes si no han cambiado ninguna de sus decisiones? Excepto que ahora también están “mudos“.
A ninguno de estos funcionarios les aplica el criterio de una curva de aprendizaje… con tantos años en la función y sin embargo no se conoce que haya un diagnóstico. Anunciaron un “golpe de timón” pero ni el gobernador sabe explicar en qué consiste, solo atina a decir que
ahora se hará cargo el secretario de gobierno.
Mientras en Guanajuato se queman autos y camiones en las carreteras para bloquear el tránsito vehicular, el gobernador atiende el desfile tradicional del 28 de septiembre para conmemorar la “toma de la Alhóndiga “y evade a los medios de comunicación que le piden que explique qué va a hacer con el tema de la narcoviolencia…
Habrá que esperar… ¿hasta cuándo? Cuantos muertos más…

Hasta la próxima PROSPECTIVA.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here