Estilista representará a Verónica en la Pasión de Cristo

0
94

SILAO.- Desde hace casi dos décadas, Ana María Gasca participa en el Viacrucis viviente de la Parroquia de Santiago Apóstol.

Su hijo, Luis Fernando Gasca, de siete años, también es actor, ha representado el papel de “angelito” desde hace tres años, pero esta vez representará a un soldado romano.

“Participar en la representación de la Pasión de Cristo es algo muy especial para mí, algo sagrado, ha sido muy importante en mi vida”, dijo.

Señaló que ella lloró de alegría hace nueve años, cuando le tocó representar a la Virgen María.

“Yo lloré en cuanto me dijeron que haría el papel de la Virgen”, recordó.

Ana María Gasca, estilista de oficio, mencionó que se están preparando física y espiritualmente desde principios de febrero.

En el Viacrucis viviente participan entre 50 y 60 personas, desde el papel principal (Jesús) hasta la legión romana que flanquea al Nazareno durante todo el trayecto.

Además del papel de la Verónica, que enjuaga el rostro de Jesús con un manto, Ana María encarnará a una mujer piadosa durante el prendimiento de Jesús, el Miércoles Santo por la noche.

“¿Es verdad que ya arrestaron a Jesús, el que se decía el Mesías”, dirá ella como mujer piadosa, después de que aprehendan a Cristo.

“No blasfemes, Jesús es el hijo de Dios verdadero”, es otro de sus parlamentos.

Ya sólo falta la última plática de preparación espiritual para que el reparto actoral se disponga, “con una gran Fe”, a subir al escenario”.

“Aunque estuvo en riesgo la representación de este año, ya tenemos todo listo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here