Estudiante de la UG gana Premio de la Juventud Tlaxcala 2017

0
104

León, Gto. El gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció al estudiante José Ramón Villanueva Valencia quien actualmente cursa el doctorado en Física en la Universidad de Guanajuato (UG), Campus León, ganador del primer lugar del Premio Estatal de la Juventud Tlaxcala 2017 en la categoría de Ciencia y Tecnología.

Dicho premio fue atribuido por el estudio de propiedades moleculares, dinámicas y estructurales en el análisis de materiales blandos, empleando técnicas de dispersión de neutrones en el National Institute of Standards and Tecnology (NIST) ubicado en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos.

En entrevista, José Villanueva comentó que este proyecto “me dejó el gusto y la satisfacción de que el gobernador del estado de Tlaxcala reconociera el trabajo que estoy haciendo hoy en Física y ciencia. Por otro lado, mi estancia en el National Institute of Standards and Tecnology me da la oportunidad de participar en un proyecto interdisciplinario en el cual se pueden estudiar y atacar problemas que son de interés en Medicina, Química, Biología y en Física”.

José Ramón Villanueva Valencia estudió la licenciatura en Física en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y la maestría en la UG, al igual que el doctorado en Física, su asesor es el investigador Ramón Castañeda Priego perteneciente a la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here