Estudiante representará a la UG en Japón

0
299

GUANAJUATO, GTO.- Por su liderazgo y compromiso social Gwendolyne Jesús Ramírez Monrroy, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), fue seleccionada ganadora de la convocatoria “Rumbo a Japón” que es otorgada por el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN).

Del 16 al 26 de noviembre del presente año Gwendolyne Ramírez podrá visitar las principales ciudades del país del sol naciente, entre las que se encuentran Osaka, Tokio, Hiroshima, Narita y Kioto.

Durante los diez días tendrá la oportunidad de compartir experiencias con otros jóvenes guanajuatenses, además de conocer la cultura de aquel país.

Gwendolyne Ramírez expresó, en entrevista, su satisfacción por haber sido ganadora de esta beca luego de haber participado en un proyecto a favor de los damnificados por los sismos en Oaxaca, comentó que durante su estancia  buscará conocer el funcionamiento del sistema de salud del país oriental, saber sus ventajas  y  así poder generar  un proyecto con impacto social en México.

“Haber participado en esta convocatoria fue una experiencia muy interesante ya que tuve la oportunidad de realizar colectas a favor de la gente afectada por los sismos en Oaxaca y de conocer a más jóvenes en Guanajuato que están haciendo cosas a favor de nuestra gente”, puntualizó.

Añadió “es un orgullo poder representar a mi institución, a mi estado y a mi país en otra nación, e invitó a la comunidad universitaria no sólo a sumarse a estas convocatorias, sino que se unan a ayudar a la gente más necesitada de nuestro estado y hacer algo por nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here