Exhorta Castro a Congreso a sacar préstamo; desconoce rechazo

GUANAJUATO, Gto.-  El alcalde de la ciudad Edgar Castro Cerrillo, negó que el expediente para la solicitud de un préstamo que fue archivado por la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado estuviera mal integrado y apeló a la sensibilidad de los legisladores para que este sea aprobado antes de que finalice su periodo al frente de la administración municipal, pese a que este miércoles se diera a conocer que éste proyecto quedó archivado.
Al respecto dijo no contar con información oficial de que dicha Comisión de legisladores hubiera sesionado este miércoles, y aclaró que el Municipio, “dese el momento que le órgano de gobierno aprobó la propuesta, pasó al Ejecutivo, en este caso a la Secretaría de Finanzas para su revisión, yo puedo compartir con ustedes que ésta solicitó alguna información adicional, y al final ellos son los que dan precisamente el aval de que somos sujetos, y el expediente que se turna al Congreso del Estado esta a la perfección”.
Agregó que la información podría se constatada con el secretario de Finanzas “para que él sea el mismo que lo diga de manera oficial, y que una vez solventada la parte técnica esta fue reenviada a la casa legislativa.
El primer edil negó a dar su opinión respecto sobre si se trata de un tema político, y aseguró que no se puede poner en comparación el proyecto que se tenía con el que si fue aprobado para San Miguel de Allende que también es Patrimonio de la Humanidad.
En este sentido, dijo no querer crear polémica al respecto, y señaló que aún hay tiempo para que el proyecto fuera aprobado por el legislativo. “Se sigue en el análisis, al menos es lo que yo tengo de información (…) nosotros hemos también cumplido entregado la información que se nos ha solicitado”.
Finalmente, apeló a la sensibilidad que dijo caracteriza al Congreso del Estado para poder aprobar la petición, ya que dijo, el estacionamiento que se proyecta es una necesidad que la sociedad ha venido demandando para ampliar los lugares para estacionamiento.
“Yo sigo y seguiré impulsando y confiando en que las diputadas y los diputados en esta Legislatura puedan apoyar un proyecto tan importante para nuestro municipio, y con ello seguir atendiendo a las exigencias y a las necesidades sociales.
Retirarán estructuras
En otro tema, el alcalde aseguró que en las próximas horas se retirarán las estructuras que se encuentran en la Plaza de Gavira, y apuntó que fueron colocadas para ver la cuestión técnica, pero no hay ninguna autorización para que este en este sitio”.
Señaló que durante una reunión en la que entro otros estuvieron presentes el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y el director de Desarrollo Urbano para tratar el tema, misma en la que se acordó solicitar a los comerciantes su propuesta para que sea analizada por el conejo de asesores entre los que se cuenta la Universidad de Guanajuato, y el cronista de la ciudad, para tomar la decisión colegiada más pertinente para la conservación de la ciudad.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here