jueves, marzo 28, 2024

Exige Observatorio remover a delegado del INAH

GUANAJUATO,Gto. El Observatorio Ciudadano se pronunció por la remoción del cargo del delegado del INAH en la Capital.

Esto después de que el delegado federal, David Jiménez, declaró que la construcción para ampliar el hotel Casa Colorada podría continuar si se toman acciones de mitigación del daño ambiental como la siembra de arboles.

Por lo anterior, en un comunicado el Observatorio Ciudadano de Guanajuato capital expresó que «Entre la actitud del anterior delegado Sergio Tovar y del actual, se visualiza un peligroso contraste; de una sólida posición defensiva del primero, pasamos a una débil y acomodaticia postura del segundo que nos obliga a ver con total desconfianza el curso de las actuales gestiones, especialmente ante tantos ejemplos de sobornos pactados entre particulares y funcionarios en detrimento de la protección que requiere nuestra histórica ciudad», expresa el texto.

El boletín continúa al pedir el cese del delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia:

«El OCDG exige la remoción del cargo de delegado del INAH en Guanajuato, del Arq. David Jiménez Guillen, esperando que el puesto sea suplido por un funcionario con los arrestos necesarios para salvaguardar el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y paisajístico de GUANAJUATO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD», consigna el comunicado.

Respecto de la obra de expansión del hotel, el síndico Ramón Izaguirre dijo que espera que la Dirección de Desarrollo Urbano cumpla con su decisión de no otorgar el permiso a los hoteleros para construir.

«Nos dijo (Desarrollo Urbano) que no va a otorgar permisos y espero que lo cumpla, por que sería ‘darle la vuelta’ a algo por lo que el Ayuntamiento ya se pronunció, y se pronunció en contra», comentó.

Últimas Noticias