Exigen a concesionarios de Silao cumplir compromisos por aumento de tarifa

    SILAO, Gto.-Concesionarios del transporte público han incumplido varios de los compromisos asumidos el año pasado en el acuerdo para el incremento de la tarifa del servicio, entre éstos los exámenes antidoping de los choferes y la revista mecánica.

    Por ello, en sesión el Ayuntamiento aprobó la propuesta del alcalde Juan Antonio Morales Maciel de remitir un oficio a aquéllos concesionarios que han fallado, para requerirles el cumplimiento de dichos compromisos.

    fue a partir de agosto del año 2017 cuando se aprobó por parte del Ayuntamiento el incremento de la tarifa de 2 pesos al servicio urbano de transporte público.

    Sin embargo, la mejora en el transporte público no se ha visto reflejada, pues como lo comentó el Director de Transporte Público Municipal Gerardo Alfonso Jiménez en comparecencia ante Ayuntamiento, algunas empresas concesionarias no han cumplido con los requerimientos señalados en el reglamento, con la revista mecánica, ni con el examen antidoping.

    Sobre esta última prueba, el funcionario informó que muy pocos son los operadores que se la han realizado, esto debido a que el gasto del examen corre por parte del operador.

    La prueba con 5 reactivos debe ser aplicada en una institución pública, en este caso la Cruz Roja, con un costo total de 475 pesos.

    Muchas veces los permisionarios se oponen a dicha prueba de antidoping, argumentando que sí les realizan este examen a sus operadores ” se van a quedar sin operadores”, dijo el director de Vialidad en esta comparecencia.

    En abril del año pasado se hizo el examen antidoping de manera aleatoria.

    Este año, sólo 31 operadores han hecho el pago para el examen antidoping.

    Ante este panorama, el alcalde Juan Antonio Morales Maciel indicó que se les hará llegar a las empresas concesionarias con el respaldo del Ayuntamiento un oficio dónde se les exija de manera puntual el examen antidoping, con la advertencia de que, de no cumplir, se aplicará la sanción correspondiente por no cumplir con las obligaciones del transportista.

    Noticias Silao, Noticias Guanajuato

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here