viernes, marzo 29, 2024

Exigen ayuda de Trejo para cambio de tanque de agua

SILAO, Gto.- Habitantes de la comunidad Guadalupe de Ramales exigieron al presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña que cumpla la promesa que realizó durante su campaña para ayudarlos en el cambio o mejora de un tanque elevado para el suministro del agua potable en la localidad.

La reparación del tanque elevado tiene un costo de 110 mil pesos pero si se compra uno nuevo los habitantes tendrían que ayudar económicamente.

Juan Antonio Ramírez, vocal del Comité del Agua relató a El Otro Enfoque que la problemática que existe desde que “Toño” Trejo estaba en campaña.

“Ya estamos cansados nos manda a todos lados y no más no se resuelve el problema y pues queremos que nos saquen de la duda para ver si arreglamos o cambiamos el tanque elevado para el suministro de agua en la comunidad”, explicó Juan Antonio.

Refirió que el problema es que el agua que actualmente  llega por tubería normal es con una demasiada presión y eso ha provocado la ruptura de los tubos por donde pasa el agua potable y en algunas casas el vital líquido se junta con el agua residual, es decir agua desechada de los caños.

“Como ya no funciona el tinaco elevado nos mandan el agua por la red, pero el agua se está incrustando el agua limpia con el agua sucia y eso nos puede generar un foco de infección entonces necesitamos arreglar el tanque elevado para así recibir el suministro (SIC)”, explicó.

Relató que el problema tiene más de un año y que cuando el alcalde estuvo en campaña fue la primera petición que le hicieron junto con el drenaje.

“Por eso queremos que nos resuelvan este problema y si necesitan que nosotros apoyemos con todo gusto lo hacemos, pero queremos que ya nos resuelvan para evitar focos de infección. Es un problema muy grave el que tenemos”, subrayó el integrante de la Comité del Agua.

 

Últimas Noticias