Exigen empleados de recolección de basura mejores condiciones laborales

    SILAO, Gto.- Empleados del servicio público de recolección de basura pertenecientes a la empresa Veolia, encarga de dicho servicio en el municipio se manifestaron por las malas condiciones laborales en las que se desarrollan.

    Los quejosos puntualizaron que el salarios disminuyó debido a que ahora el cobro es por semana y anteriormente se les pagaba cada 15 días, sin embargo, se les paga el total de lo acordado.

    “Antes nos pagaban cada catorcena, luego nos cambiaron a cada quince días y ahora por semana, y pues no estamos recibiendo el pago correspondiente, imagínese tengo un enfermo en casa y pues no me alcanza”, expresó Toño.

    De los uniformes, refirió José que son de pésima calidad, pues de inmediato se les desgastan, mientras que los guantes se destruyen con el primer contacto de la basura.

    “Y así trabajamos expuestos a un vidrio o aguja que puedan perjudicar nuestra salud”, dijo

    En cuanto a las botas industriales que utilizan mencionaron que esas las adquieren ellos, pues ni siquiera reciben el calzado correspondiente para la ardua labor que diariamente realizan, el cual es de más 10 horas, pues inician su jornada a las 5:00 de la mañana y concluyen alrededor de las 8:00 de la noche.

    Atiende llamado
    Jaime Ignacio Fuentes Fuentes, gerente de Rellenos Sanitarios de la empresa Veolia, atendió a los empleados con la intención de dialogar pero en una oficina, ya que cuando éste arribo, los trabajadores lo abordaron en la vía pública y se resistían a entablar dialogo en un espacio cerrado.

    Explicó que los cambios en la forma de pago se realizan con los líderes sindicales, por lo que no se violenta ningún derecho laboral.

    “Estamos para escuchar sus propuesta y atender el tema; nos trasladamos al Relleno Sanitario y ahí escucharemos a cada trabajador, estamos en la mejor disposición de apoyar pues sabemos que esta gente es trabajadora y le echa las ganas”, refirió Fuentes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here