viernes, marzo 29, 2024

Exonera a preventivos que detuvieron a músicos en Baratillo

GUANAJUATO, Gto.-  Los oficiales de la Policía Municipal que detuvieron a cuatro estudiantes en El Baratillo que cantaban en la plaza “actuaron conforme a derecho”, según lo determinó el Consejo de honor y justicia de la corporación.

Los preventivos eran objeto de un procedimiento e investigados tras lo ocurrido el 9 de junio pasado en dicha plazuela.

En esa ocasión, cuatro estudiantes de la Universidad de Guanajuato fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal, después de que inspectores de fiscalización le solicitaron el apoyo para retirarlos de la vía pública debido a que no contaban con un permiso para cantar en la calle.

Comerciantes de la plaza y testigos de los hechos acusaron abuso de autoridad, por lo que se inició una investigación para determinar si en la actuación de los uniformados hubo algún tipo de abuso.

El director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz, informó que el Consejo de honor y Justicia determinó que no hubo abuso de autoridad en el actuar de los elementos.

«Sesionó el Consejo de honor y justicia y se determinó que no hay elementos suficientes como para responsabilizarlos y ya quedó firme la resolución», dijo Ortiz Muñiz.

 

Últimas Noticias