Debe explicar Arroyo Vieyra origen de 1.2 mdd que ocultó: Baltasar Zamudio

    0
    152

    Guanajuato, Gto. El presidente del Comité Estatal del PRD, Baltasar Zamudio, consideró necesario que el embajador mexicano Francisco Arroyo Vieyra explique de donde sacó los 1.2 millones de pesos que tenía resguardados en un banco en Andorra.

    Esto a raíz de que el diario español El País publicó que el representante mexicano en Uruguay tenía depositado en un banco cerca de 1.2 millones de dolares obtenidos por un trabajo del que dijo “ no puede hablar”.

    Al respecto el líder estatal perredista dijo que es necesario que Arroyo Vieyra salga a explicar de el origen de estos fondos.

    “Se que Francisco Arroyo ha tenido toda una vid en el ejercicio de la función pública, sin embargo no creo que esa cantidad sea producto de este ejercicio, se que también es empresario y que tiene algunos negocios aquí en la ciudad, de fondo me parece que lo fundamental que de la cara y que demuestre el origen del recurso que fue detectado”, dijo Zamudio

    Agregó que de no darse esta transparencia sean los órganos correspondientes quien aclaren y en su caso sancionen al embajador.

    “En caso de no hacerlo, la procuraduría general de la republica y los organos de rendición de cuentas tendrán que actuar en consecuencia, no es posible la falta de transparencia y de rendición de cuentas”, expresó.

    Por su parte el alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo, se negó a posicionarse al respecto y solo declaró que para él, Arroyo Vieyra es un político destacado.

    “El embajador tiene una gran trayectoria en la administración pública, ha hecho grandes aportaciones a nuestra ciudad, lo unico que puedo mencionar es todo el respeto ante una situación que el tendrá que aclarar, solo el reconocimiento a su trabajo y a su trayectoria”, dijo el edil capitalino.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here