Expone Taller Infantil de artes plásticas en el Mesón

0
173

GUANAJUATO, Gto.- Como parte de las actividades artísticas que realiza la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo la inauguración de la exposición del Taller Infantil de Artes Plásticas en el primer patio del Mesón de San Antonio.

El Taller Infantil de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato fomenta en los niños el interés por el arte a través de la creatividad, las emociones y la imaginación, siendo esta su cuarta exposición. En ella se presentaron trabajos de pintura, escultura, fotografía y técnicas mixtas que los infantes desarrollaron a lo largo del taller.

Al evento inaugural acudieron la Lic. Luz Adriana Ramírez Nieto, Coordinadora de Espacios de Arte de la Universidad de Guanajuato; la maestra María de los Ángeles Pérez Muñoz, Coordinadora del Taller Infantil de Artes Plásticas, participantes del taller y padres de familia.

En entrevista, la Lic. Luz Adriana Ramírez Nieto comentó que “el arte nos lleva a transmitir aquello más sublime, más elevado y nos permite aislarnos, sobre todo a los chicos, que se aíslen de todas las circunstancias de violencia y de actividades no sanas para ellos y de esta manera enfocar todas sus energías en una actividad productiva”.

A través de los talleres que organiza la Universidad de Guanajuato las y los niños obtienen herramientas para una posible carrera artística o técnica, o transmitir aquello que simplemente están sintiendo a través de la pintura, añadió.

img_4656

Por otro lado, la maestra María de los Ángeles mencionó que “este taller ayuda a los niños y niñas a explorar su interior, a destacar sus habilidades motrices, habilidades que van descubriendo con cada uno de los trabajos que realizan”.

Finalmente, mencionó que uno de los objetivos de este espacio es ampliar la plataforma para ofrecer las actividades artísticas a adolescentes y adultos.

“Yo hice un dragón de barro que vi en un sueño, un dragón que montaba”, comentó el niño Damián Peña acerca de la pieza que realizó en el taller. “Hice un árbol, porque a algunos nos gusta la naturaleza y los árboles significan vida para todo el mundo”, mencionó la niña Elena Pérez. “Lo que más me llama la atención al momento de hacer una pintura es que primero empiezas con una idea de cómo se va a ver y acabas haciendo algo más bonito”, comentó la niña Alexa Ríos.

Con estos talleres, la Universidad de Guanajuato fomenta el interés por el arte en niñas y niños a través de actividades que los ayudan a complementar sus habilidades formativas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here