Exponen en Conalep talento en robótica

Silao, Gto.- Más de 700 estudiantes de diversos instituciones educativas del medio superior y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) acudieron a la Expo Robótica 2018.

El municipio de Silao por segundo año consecutivo fue sede de la Expo Robótica donde participaron 16 planteles CONALEP de las carreras técnicas como: electromecánica industrial, informática, mecatrónica, enfermería, mantenimiento en sistemas electrónicas, programaciòn entre otras.

El Presidente Municipal de Silao dio el mensaje de bienvenida y felicitó a los jóvenes por tener un pensamiento innovador y tener el gusto por la tecnología, además invitó a los jóvenes a continuar con un proyecto de vida para contribuir a transformar la sociedad, por ello el municipio construye el Centro Cultural con el objetivo de que la ciudadanía tenga espacios para el desarrollo cultural y humano.

El Presidente reconoció al director del CONALEP plantel Silao, por su dedicación e impulso a los jóvenes a romper fronteras y lograr sus sueños. De igual forma el Director del CONALEP plantel Silao entregó un reconocimiento al edil por el apoyo a la institución en las competencias del Club de Robótica así como a la Expo Robótica 2018.

Durante el acto inaugural se firmaron dos convenios; uno de ellos fue el Convenio de Colaboración entre la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB) Campus Silao y el CONALEP Guanajuato, a fin de impulsar una estrecha relación de aprendizaje entre los estudiantes de la educación profesional técnica y docentes de la UPB en las competencias internacionales.

El otro fue con la Fundación Markoptic de la ciudad de Colima, Colima quien se encarga de diseñar y desarrollar tecnología para personas con discapacidad, el objetivo de este convenio es que los jóvenes silaoenses tengan una oportunidad de vinculación con el ámbito empresarial para realizar sus prácticas profesionales y con la oportunidad de bolsa de empleo.

El director del plantel Silao, el Ingeniero Rubén Gómez Portilla menciono que es importante que los jóvenes reconozcan la importancia de diseñar prototipos enfocados a mejorar el bienestar y la salud de la comunidad.

Durante la expo los estudiantes aprovecharon actividades como talleres, conferencias magistrales, exposiciones y una competencia de robótica educativas, donde los jóvenes entusiastamente participan por mostrar su creatividad en el uso de las matemáticas y física así como el proceso para realizar en el mejor tiempo posible su proyectos.

Los jóvenes silaoenses expusieron prototipos con los que se posicionaron a nivel internacional en los primeros lugares en la pasada competencia WER Mundial 2017 en Shangai.

Asimismo en otros módulos estudiantes presenciaron a una exhibición para saber cómo usar un robot humanoide, una plática sobre el uso de tarjeta mioeléctrica, el cual consiste en que la tarjeta adquiera impulsos eléctricos que genera y adquiere señales.

Entre las actividades hay una competencia en la cual participan tres equipos y tienen que demostrar sus habilidades para armar, programar y comandar su robot; esto con el objetivo de generar un ambiente de trabajo en equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here