Expropian formalmente terrenos para Toyota

GUANAJUATO, Gto.- En la ciudad de Guanajuato representantes del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado se reunieron para oficializar la entrega de las carpetas de expropiación correspondientes a los terrenos destinados a la instalación de la planta Toyota en Apaseo el Grande.

La entrega formal corrió a cargo del Mtro. Enrique González Tiburcio, Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, mientras que la recepción estuvo a cargo del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 Además atestiguaron el evento el Delegado de la SEDATU, Javier Contreras; y el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García.

 Cabe señalar que el 5 de septiembre de 2016  el presidente Enrique Peña Nieto había firmado y publicado el decreto mediante el que se oficializaba la expropiación.

 Mediante este acto queda concluido el compromiso del Presidente de la República de crear condiciones favorables para la atracción de inversiones que incentiven la generación de empleos para los Guanajuatenses.

 Adicionalmente el Subsecretario González Tiburcio anunció que en el mes de marzo la titular de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, la Mtra. Rosario Robles Berlanga, visitará el estado para instalar el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el cual será presidido por el Gobernador, mientras que el Delegado de la SEDATU ocupará la Secretaría Técnica.

 Este órgano integrará además a colegios profesionales en la materia como pueden ser los de Arquitectos, Ingenieros Civiles, Peritos valuadores entre otros, y su primer tarea será la de proponer al Congreso del Estado adecuaciones a la normativa estatal en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano para armonizarla con la normatividad federal recientemente modificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *